Luego de que los rumores sustentados por imágenes lo hicieran inevitable, Microsoft tuvo que confirmar la bajada de precio para todos los modelos de la consola, en una clara estrategia económica ante la reducción de precios planteada por Sony con su nuevo modelo PS3 Slim.
Aaron Greenberg, responsable de Microsoft, señaló que “la consola Pro bajará su precio U$S 50 a 249.99 mientras dure el stock. A partir de ahí tendremos dos modelos, el Arcade por U$S 199 y el Elite por U$S 299”.
También aclaró que “mientras continuamos reduciendo costos y mejorando los componentes internos, pasamos esas reducciones a los consumidores, en la forma de bajadas de precio”.
Sumado a esto, Greenberg explicó un poquito que esta política nada tiene que ver con el modelo PS3 Slim presentado por Sony, y que tampoco Microsoft tiene intenciones de lanzar un modelo Slim de la propia Xbox 360, argumentando que: “Planeamos estos movimientos con años de anticipación, creo que es una coincidencia, aunque también es lógico para ambas empresas hacer ajustes de precios en esta época del año, con las fiestas navideñas a la vuelta de la esquina.
Por último, aseguró que la empresa «se siente muy bien con la actual consola, y hemos tomado una diferente filosofía, agregándole valor a nuestro actual modelo, a través de updates y reinvenciones de software. No tenemos planes para un modelo Slim”.
Quedan descartados, entonces, los rumores que aseguraban que saldría dentro de poco de una nueva línea de Xbox 360 mucho más delgada para competir con que el usuario se sienta más cómodo con una consola de Microsoft Slim.