Así lo demuestra una encuesta realizada por La Experian Consumer Research.
Las consolas de nueva generación de Nintendo y Sony, Wii y PlayStation 3 respectivamente, son las plataformas más populares entre las personas adultas según un estudio de opinión.
La encuesta, realizada por La Experian Consumer Research, dejó sentado que Wii es sin dudas la consola más conocida y con mayor rédito del momento, no sólo entre el público infantil sino en el total de los consumidores.
El trabajo, realizado con personas mayores de 18 años, concluyó con interesantes datos: los jugadores de 18 a 24 años prefieren la consola de Nintendo, mientras que los mayores de 45 eligen la plataforma de Sony (debido a las funciones extras de la consola como por ejemplo el Blue-Ray). Sumado a estas, la Xbox 360 de Microsoft se sitúa en el rango de 35 a 44 años pero con mucha menos popularidad.
La encuesta fue realizada a jugadores ocasionales de videojuegos que, por distintos motivos (y dependiendo de las edades), se ven atraídos hacia el ocio digital y que al momento de adquirir una consola no sólo se centran en los juegos.