Según un reporte elaborado por el grupo DFC Intelligence, el éxito logrado por la consola Wii de Nintendo, fue lo que ayudó a Sony a mantenerse con vida, ya que esto mantuvo a raya a Microsoft, que de otra manera hubiera arrasado en las ventas de Xbox 360 con respecto a PlayStation 3, probablemente poniendo en peligro la empresa de Sony.
“La Wii, mucho más económica que el resto de las consolas hogareñas de esta generación, rápidamente logró superar a sus competidores. En Norteamérica, Xbox 360 vendió mucho más que PlayStation 3. Incluso en Europa sucedió lo mismo, siendo un mercado en el que Sony siempre fue dominante», describe el reporte.
«El principal peligro que Sony enfrentó fue que Xbox 360 se transformara en la consola elegida por la mayoría. En vez de eso, la gente se inclinó por Wii, de Nintendo, y aunque Xbox 360 tuvo ventas sólidas, no fueron suficientes para generar un margen en el mercado que le permita distanciarse del resto».
«Es por esto que la Wii salvó de cierto modo a PlayStation 3, hasta estos días en los que el nuevo modelo más finito (Slim) parece estar logrando nivelar las cosas para Sony”, cierra diciendo el reporte.
Resulta, al menos, interesante la conclusión a la que ha llegado el grupo DFC Intelligence, sobretodo teniendo en cuenta que estamos hablando de un mercado donde sólo tres empresas se reparten la torta de ventas, que representa un negocio de millones de dólares y donde la competencia entre ellas es cada vez más y mayor.
Es menester recordar que la lucha directa siemrpe fue entre PlayStation 3 y Xbox 360, llegando a tal punto que las propias compañías lanzaban dardos directos a la consola rival. De esta rivalidad siempre se dejó al márgen a Wii, que hasta hace poco tiempo se mantuvo sola en la cima mirando a las otras desde lo más alto de las ventas.