La salida del aparato Wii MotionPlus, que promete incrementar la sensibilidad y precisión de nuestros Wiimotes hasta llegar a una escala de 1:1 en cuanto a los movimientos que realizamos, y lo que vemos en pantalla, parece haber alcanzado límites demasiado altos para ser implementados en un simple videojuego.
Así lo señaló Electronic Arts respecto a la inclusión del soporte para MotionPlus en su próximo juego Grand Slam Tennis ya que aseguró que es «real ciento por ciento».
Desde la empresa desarrolladora del juego, aseguran que «es verdaderamente real la adaptación uno a uno de movimiento de nuestro brazo y el mapeo que se realiza a la pantalla, traduciéndose en un exacto movimiento del personaje dentro del juego. De hecho es tán preciso que tuvimos que limitarlo, ya que de lo contrario el juego se volvería tan complicado que arruinaría lo que se supone que debe ser una experiencia divertida.”
Si esto es así como lo mencionan, seguramente estamos en presencia de algo que tendrá aplicaciones a otras áreas, y también probablemente hará crecer el número de videojuegos “hardcore” que reclaman muchos de los usuarios de la consola de sobremesa de Nintendo.
Grand Slam Tennis será el primer juego de EA basado en el deporte blanco. El mismo contará con modos de juego arcade y simulación, como para complacer a todo el mundo. Cabe destacar, además, que no sólo podremos utilizar a los mejores tenistas de la actualidad sino que también a los que por alguna u otra razón pasaron a la historia del deporte.
El título, que será exclusivo para Wii, saldrá a la venta el 18 de junio.