Esta notica es sobre otro de esos reportes y análisis tendientes a generar controversia en la industria del ocio electrónico, esta vez elaborado por el analista Nick Williams, que señala que para estas fiestas habrá una marcada tendencia de usuarios de Xbox 360 que estarán intentando comprar juegos en PlayStation 3.
Según informa el reporte de Williams, el pasaje de usuarios de una consola a otra estará dado por dos títulos sobre los que se basa la encuesta realizada: Assassin´s Creed II y Modern Warfare 2. Según revelan los números, aproximadamente un 15% de los encuestados señala que tiene intenciones de comprar Assassin´s Creed II para PS3, con la gran particularidad de que se señalan actualmente como poseedores del juego original para Xbox 360.
Los números se copian cuando se hace la encuesta teniendo en consideración a Modern Warfare 2, marcando una tendencia entre aquellos jugadores que poseen ambas plataformas. Cuando se pregunta a la inversa, es decir aquellos que poseen Modern Warfare o Assassin´s Creed para la consola de Sony, y tienen intenciones de comprar la secuela para Xbox 360, el porcentaje cae a un 7% aproximadamente.
Williams señala que “PlayStation 3 parece destinada a cambiar el rumbo de ventas respecto a Xbox 360 en la mayoría de los lanzamientos multiplataformas en estas navidades”. Vaya uno a saber, pero sus números le dan la razón.
Por el momento ni Microsoft ni Sony salieron a hablar sobre este reporte que sin lugar a dudas plantea un nuevo debate y una nueva confrontación entre Xbox 360 y PS3, donde Wii nuevamente queda afuera.
Fuente: Gamasutra