Sin lugar a dudas que Uncharted: Drake´s Fortune fue una impresionante experiencia audiovisual, y esta segunda parte no promete ser menos, ya que en Naughty Dog, la empresa desarroladora, están más que convencidos de poder llevar el trabajo a niveles insospechados.
Mientras que la primera parte se destacó por un nivel de detalle en el agua increíble, esta segunda hará lo propio con la nieve.
Los desarrolladores asegurán haber pasado mucho tiempo observando el comportamiento de la nieve, viendo como esta luce y se mueve cuando cae, o cuando vuela con el viento, y como reacciona a las pisadas y los movimientos humanos, ya que nuestro héroe Nathan Drake deberá transitar por los helados parajes del Himalaya.
“Cuando Nathan esté a la intemperie, irá acumulando copos de nieve en su ropa y cabello, y esos copos se irán desintegrando, transformándose en agua, cuando el protagonista ingrese a sitios cubiertos y más cálidos”. Así mismo, los efectos lumínicos y de densidad de la nieve harán que esta luzca tan espectacular, que costará trabajo creer lo que están viendo nuestros ojos.
Naughty Dog esta trabajando duro y parejo con este título, o al menos en su apartado gráfico. Si bien tenemos que esperar para sacar propias conclusiones, todo parece indicar que esteremos frente a uno de los juegos con mayor y mejor calidad gráfica del año.
Por otro lado, esperemos que no suceda como otros juegos del mismo estilo que si bien muestran una calidad visual impactante, dejan mucho que desear en cuanto a jugabilidad refiere.