Todos aquellos que han tenido la posibilidad de jugar al Super Smash Bros. Brawl habrán notado que uno de los ayudantes del título es una esrellita amarilla muy simpática que poco hace en el combate. Muchos pensaban que era una «transformación» de las estrellas que podemos encontrar en Mushroom Kingdom mas es uno de los personajes de Nintendo más populares… en oriente.
Esto viene a raíz de que entre los títulos que Nintendo planea sacar para DS en lo que queda del año, uno de los más llamativos es The Legendary Starfy, por tratarse de un juego que data de larga vida en Japón, pero que nunca había aparecido por estos lares.
Y según su productor Hitoshi Yamagami, la culpa de que el título haya permanecido tanto tiempo como exclusivo de Japón se debe a Nintendo of America, ya que ellos lo desarrollaron pensando en que podría transformarse en una gran franquicia mundial, pero desde la principal sucursal occidental les vetaron la posibilidad.
¿La razón del rechazo? Consideraban que el personaje principal, Starfy, tenía una apariencia “demasiado japonesa” y que por tal motivo no tendría éxito en Estados Unidos. Sin embargo, la insistencia del público fue tanta, que al final podremos disfrutar de The Legendary Starfy en unos días nada más, cuando salga al mercado el 7 de Junio.
¿Se imaginan a Sony diciéndole “no” a Final Fantasy XIII, porque sus personajes son “demasiado japoneses”? Convengamos en que tampoco se mataron demasiado con el diseño de Starfy , apenas si se despega de lo que es una estrella de Super Mario Bros.
¡Suerte Starfy!
Fuente: ign