Mediante un comunicado oficial la compañía rechazó la oferta.
La compañía Tecmo realizó una nota oficial en la que confirmó que no habrá compra por parte de la empresa Square Enix, rechazando, así, la oferta que Square le había propuesto.
Hoy 4 de Septiembre era el plazo límite que tenía Tecmo para tomar la decisión sobre la posibilidad de venta de la empresa a Square que había dejado claro que retiraría la oferta en el caso de que esta fuese rechazada o no se respetase el plazo indicado.
El comunicado de Tecmo dice, entre otras cosas, que la propuesta fue recibida en un corto periodo de tiempo pero adhieren que desde la compañía recopilaron opiniones de la dirección y el grupo de desarrolladores como también de sus empleados a nivel internacional. «En Tecmo existen, como resultado de garantías que ofrecen nuestros trabajadores, y la preservación de la marca, existen grandes posibilidades de mejora. Por lo tanto hemos decidido no aceptar la propuesta de Square Enix, rechazándola», culmina la nota.
Cabe destacar que corre el rumor de que el motivo por el que Tecmo ha rechazado la oferta se debe a las relaciones que la compañía tiene con Koei desde hace unas semanas. Supuestamente, ambas empresas tratarán de fusionarse sin que ninguna de las dos se vea afectada negativamente en el resultado, algo que interesa a Tecmo dada su complicada situación… igual sólo es un rumor.
Square Enix había ofrecido 920 yenes por cada acción de Tecmo hace unos días. La oferta no era mala por lo que muchos especulaban lo que al final no se dio.