Super Smash Bros. Brawl: Jugabilidad

En nuestro afán de brindar la mayor información acerca de tan esperado titulo, seguimos con nuestros análisis. Pasaron los apartados gráficos y auditivos, ahora es el turno de la jugabilidad.

Cuatro posibilidades totalmente distintas para que logres manejar a tus personajes y lleves tu estilo de juego a la perfección.

Cuando decimos que Super Smash Bros. Brawl es un juego cuyo desarrollo fue pensado y elaborado de pies a cabeza no dejando ningún detalle afuera, nos referimos a que los productores buscaron, y lograron, desde el comienzo hasta el final del título brindar la experiencia definitiva de la serie Smash.

Cuando uno piensa en Wii, casi inevitablemente lo relaciona con su mando revolucionario y más de uno hubiese querido que esta innovación estuviese presente en Brawl pero, para decepción de muchos, hay que aclarar que SSBB no posee ninguna característica relacionada al mando de Wii, ni siquiera el puntero. Si bien esto podría catalogarse como un punto negaivo, a medida que vamos adentrándonos en el título nos daremos cuenta que si se le hubiesen otorgado funciones esppecíficas del mando de Wii, hubiese perdido su esencia: comodidad.

Cada una de las opciones que podemos elegir, tienen por objetivo que el jugador encuentre su control preferido, el que le sea más cómodo y el que mejor se adapte a su estilo de juego.

Cabe destacar que cada jugador puede crear su perfil con los cuatro controles para no tener que configurarlos cada vez que entra en el juego.

Ahora bien, podremos elegir entre cuatro variantes: Wiimando, Wiimando con Nunchaku, control de Game Cube o control clásico.

Wiimando

wii-tumbado.jpg

Esta opción será la elegida por muchos, sobre todo al comenzar a jugar, ya que es el control más simple y con el que es más fácil de acostumbrarse.

Lo malo es que a menudo, y luego de probar otras opciones, más de uno desearía que el mando de Wii tuviese más botones.

Si bien los botones por defecto no son la mejor opción, estos pueden cambiarse a nuestro gusto.

Wiimando con Nunchaku

wii-normal.jpg

Opción bastante compleja pero con la que obtendremos mucha más versatilidad que con la opción anterior.

Con este control existe la posibilidad de mover el mando de Wii para realizar los ataques Smash sin la necesidad de apretar algún botón mas el mismo no será cargado por el personaje por lo que la potencia se verá reducida (algo que no es recomendable siendo que esta es la principal característica de estos ataques).

Control de Game Cube

mando-gc.jpg

Sin lugar a dudas la mejor opción, más aún si has jugado a Super Smash Bros. Melee.

Ya sea por la buena distribución de los botones o por la comodidad que genera de por sí el mando de Game Cube, este será el mando elegido luego de unos cuantos combates.

Los botones pueden cambiarse pero lo mejor es dejarlos por defecto ya que la configuración de cada uno esta muy bien pensada.

Control Clásico

wii-clasic.jpg

Control muy simple y con el que es fácil acostumbrarse. Una opción para los que nunca jugaron a algún Smash.

Por el contrario, para aquellos jugadores experimentados quizás prefieran otras opciones.

Deja un comentario