Quiere quedarse con la empresa a toda costa.
La empresa de ocio digital Square Enix ha confirmado que presentó una oferta de adquisición para adquirir a la compañía Tecmo.
A lo que respecta puntualmente al plano económico, Square Enix ofrece 920 yenes por cada acción de Tecmo. Igualmente, cabe destacar que aún no ha comprado ninguna acción y no lo hará hasta no contar con la aprobación de Tecmo
El comunicado de Square Enix apunta a que la industria de los juegos en Japón afronta una coyuntura crítica sobre si sigue siendo el centro de la industria mundial de los videojuegos o no. «Tecmo es un grupo de excelentes creadores con un historial de éxito en el mercado global, que supone unos recursos humanos preciosos de Japón. Nosotros, sin embargo, no podemos ser optimistas sobre el futuro de esos recursos importantes, dadas las actuales circunstancias que atraviesa Tecmo… Creemos que Tecmo podrá dar un gran salto adelante al incorporarse en el grupo Square Enix», concluye el comunicado.
Habrá que ver como repercute esto en Tecmo, que deberá dar respuesta antes del 4 de Septiembre, día en que la oferta caducará.