La empresa responsable de la franquicia Final Fantasy, ha sellado un contrato con Emergent Game Technologies. ¿La razón? Conseguir los derechos sobre el motor Gamebryo, el cual será utilizado en el famoso y misteriso proyecto secreto de Square Enix.
Square Enix ha declarado al respecto que el título en cuestión se tratará de la mayor movida de la empresa para entrar en el mercado occidental. Cabe recordar que este es uno de los objeivos principales de todo 2009 por parte de la compañía que buscará cumplirlo apuntando desde varios puntos.
Demás esta decir que resulta un poco extraña la noticia, porque si se tratara de un RPG o un MMO, Square cuenta con las herramientas y el motor necesario para hacer algo de tremenda calidad, por lo que podemos ir dando por descontado que se trate de algo en estos géneros.
Sin dar demasiados detalles al respoecto, la compañía solamente se limitó a decir que Gamebryo presenta una arquitectura flexible, que les permite incluir el motor en los trabajos que se ecunetran desarrollando.
Todo lo que sea dicho por el momento será pura especulación, pero si hay que hacer de adivinos, no sería descabellado pensar en que, con la reciente adquisición de Eidos, Square Enix utilize este motor para desarrollar un nuevo juego de la saga Tomb Raider. Lo cual también sería una tremenda movida para entrar al mercado occidental de una vez por todas.
El motor Gamebryo actualmente se encuentra presente en Warhammer Online, Civilization Revolution y Elders Scroll IV: Oblivion.