Cada quien tiene la libertad de hacer publicidad de sus productos de la manera que mejor le parezca. Sin embargo la ética profesional marca que no es correcto ensuciar a la competencia.
Muy a pesar de eso Sony desarrolló sitios web donde compara PlayStation Move frente al Wiimote y a Kinect. Pero no sólo, sino que también se burla de ellos.
Una de estas páginas es el sitio http://movevsstuff.com/, la cual presenta presenta una tabla con las tres consolas (PS3, Xbox 360 y Wii) y Sony tilda cada virtud que su producto tiene a favor de los demás.
Las virtudes que muestra Sony son: el reproductor del Blu-Ray, controles especiales para las cámaras, acceso a PlayStation Network (ellos lo consideran como una virtud) y muchas otras cualidades más. Al parecer la única característica compartida entre los 3 sistemas es el cable de alimentación de las máquinas.
Otro sitio que contiene la misma técnica publicitaria es yaybuttons.com. La página muestra el control de Move y cuando lo clickeas salen mensajes como “algunas personas no piensan que necesitas botones”.
Resulta curioso ver como la empresa difama a quienes crren que los botones no son necesarios, teniendo en cuenta que hace unos años hizo lo mismo con quienes creían que el futuro estaba en los controles con sensor de movimientos.
No quedan dudas de que es toda una declaración de guerra para Nintendo y Microsoft. Una vez más Sony abre el frente de batalla para ganar terrno, sobre todo frente a Kinect, en el negocio de los sensores de movimiento.