Podemos decir sin lugar a dudas que la conferencia de Sony en la pasada E3 fue mejor que la de años anteriores pero también pecó de ser muy placentera ya que buena parte de los anuncios carecieron del factor sorpresa, porque la mayoría ya se conocía con días o inclusive semanas de anticipación.
Al respecto, el CEO de Sony América Jack Tretton se mostró muy molesto, señalando que “la gente no respeta la confidencialidad en esta industria».
«Resulta muy difícil mantener un secreto dentro de la misma compañía, y ni hablar de cuando tenemos que compartirlo con otras empresas”, comentó Tretton en clara alusión a la filtración de información respecto de la PSP Go, el nuevo juego de Team ICO, y los rumores del control por movimientos, acaso los tres puntos más importantes en la conferencia de Sony.
“Esta es una industria que no se preocupa por el presente, sino que constantemente habla del futuro, y lo más frustrante de todo es que siempre se termina filtrando solamente una pequeña parte de la información, que da lugar a un montón de conjeturas que en definitiva lo único que logran es disminuir la realidad de tu anuncio”, terminó diciendo el CEO de Sony.
Es entendible lo que piensa Tretton, más teniendo en cuenta lo que para Sony representó que los anuncios más importantes se filtraran y recorran el mundo en cuestión de horas. Es cierto también que el mundo del ocio electrónico se fija siempre en el futuro, tal vez demasiado, y que cunado sale un producto (ya sea hardware o software) se comienza a hablar acerca de lo que va a salir mañana.
Por otro lado, otras empresas de videojuegos logran que no se filtre absolutamente nada de información hasta el momento del anuncio oficial. Claro ejemplo es el de Nintendo, compañía a la que contadas veces se le logró sacar algo de información, ya que si sabe «mantener un secreto dentro de la misma empresa».
Para saber todo lo que aconteció en la conferencia de Sony de la E3 2009 ingresando aqui.