La gente de Sony ya empezó a dudar del potencial de OnLive, la iniciativa para jugar por remoto por medio de stream de video de la que les contamos hace poco y que nos permitiría jugar a cualquier juego mediante descargas.
El sistema que muchos catalogan como «el asesino de las consolas», ya empieza a sufrir ataques por parte de distintas compañías que no confían en su planteamiento general.
Principalmente, Sony dice que el concepto de OnLive significa que los usuarios no tendrán que pagar por el poder de procesamiento y las tarjetas de gráficos necesarias para hacerle justicia a títulos como Crysis Warhead, sino que los datos son enviados a la PC o al televisor del usuario mediante stream de video desde un poderoso servidor.
El problema es que la inversión necesaria para crear una red de servidores enormemente poderosos para enviar los datos a los usuarios haría que el servicio de OnLive sea anormalmente caro. Cabe destacar que aún no se ha dado una estructura de precios para el sistema.
A su vez, Sony dice que esta idea suena maravillosa en teoría pero al parecer sería difícil que funcione en el mundo real, habida cuenta de los sacrificios necesarios para instalar OnLive en un entorno en el cual varios dispositivos diferentes se conectan a la banda ancha.
OnLive, que fue presentado en la pasada Game Developers Conference, pretende ser un servicio pago mensual al que los jugadores podrán conectarse y elegir que título desean jugar, para a partir de ahí hacerlo directamente via streaming, sin necesidad de tener el juego instalado, y hasta ni siquiera de tener una computadora o consola.
Definitivamente, aquí hay mucha tela para cortar…