Esta frase corresponde a Jeff Brown respecto a la polémica de Mercenaries 2 con Venezuela.
Sumándose a la lista cada vez más extensa de juegos que son criticados por parte de distintos sectores, Mercenaries 2: World in Flames ha generado una nueva polémica dentro del mundo ocio electrónico.
Todo surge a partir del lugar donde esta ambientado el título: una Venezuela ficticia totalmente destruida en la que, por ejemplo, veremos estallar un edificio en Caracas. Esto no cayó nada bien para muchos sectores, entre ellos el gobierno venezolano que condenó el título. Frases como
Es por esto que Jeff Brown, uno de los portavoces de Electronic Arts, ha declarado que para él toda la controversia generada por el título es graciosa y opinó que «habría que recordar al final del día que sólo es un maldito videojuego».
Por otro lado, Chuck Kaufman, integrante de la «Alianza para la Justicia Global», planteó la cuestión de que si se trata de «sólo un juego», por qué los desarrolladores no eligieron sitios como Washington D.C. o Dublin. » Pandemic Studios simplemente capitalizó la imagen negativa y desacertada que la prensa de Estados Unidos tiene sobre Venezuela y su presidente, Chávez. Este juego no es más que otra pieza comercial antivenezolana y que sirve para el ejército norteamericano. Así de puro y simple», comentó Kauffman.
Desarrollado por Pandemic Studios, empresa subsidiaria de Electronic Arts, Mercenaries 2: World in Flames, es un shooter que nos sitúa en la piel de tres militares estadounidenses (Chris Jacobs, Mattias Nilsson y Jennifer Mui, mismos protagonistas del primer título) quienes deberán cumplir diferentes misiones y objetivos a lo largo del juego.
El título estará disponible a partir de esta semana para PlayStaton 3, Xbox 360, PlayStation 2 y PC.
La polémica está abierta…
No es lo mismo que Videojuego Maldito ya que este se llama polibyus y hacia que la personas pudieran ver fantasmas