La gente de SEGA Sammy Holdings anunció que, al igual que otras muchas empresas últimamente, tomará serias medidas para mitigar sus pérdidas, la primera de las cuales será (suenen fanfarrias) el cierre de nada más y nada menos que 110 locales de entretenimiento, junto con y el despido de unos 560 trabajadores.
«SEGA no ha podido responder adecuadamente a los cambios en las condiciones del negocio», dice el último reporte para los inversores de la empresa. «Es esperable que la compañía registre pérdidas operativas sustanciales en su negocio de locales de entretenimiento y negocio para consumidores por dos años consecutivos (una pérdida que en los últimos nueve meses de 2008 ascendió a los 119 millones de dólares). Para restaurar la rentabilidad es necesario reducir los costos, incluyendo el costo laboral entre otros.»
Los despidos representan el 18% de la plantilla de SEGA, y le significarán un ahorro a la compañía en el orden de los 5 billones de yenes. A su vez, la empresa planea reducir en un 20% el presupuesto dedicado a investigación y desarrollo en la rama de las máquinas recreativas.
Como se puede apreciar, desde hace bastantes meses, ninguna empresa (salvo raras excepciones) se están salvando de lo que singnifica el golpe de la crisis económica munddial. A pesar de que muchas compañías se esfuerzan por reducir sus costos sin perjudicar a su fuerza laboral (léase empleados), son muy pocas las que lo pueden llevar a cabo.
Como siempre decimos en estos casos: esperemos que esta crisis se termine lo más pronto posible y que las heridas que deje puedan rápido sanar.