Mañana se lanzará el esperadísimo juego de Infinity Ward, Modern Warfare , y como no podía ser de otra manera han comenzado las protestas por la extrema violencia que plantea el título, en particular una escena jugada en la que se presencia un ataque terrorista a civiles en vivo y en directo.
Es que algunos periódicos alrededor del mundo, en un acto totalmente sensacionalista, están criticando duramente este tipo de contenido en el juego, principalmente debido al nivel de violencia extrema y al realismo con que sucede todo. Por su parte, los usuarios que esperan el título desde hace meses, están ansiosos de poder ver esa escena.
De cualquier forma, hay que decir que los reclamos de distintas entidades no tienen razón de ser, ya que Infinity Ward colocó avisos previos a escenas de este tipo, que permiten a aquellos jugadores sensibles el saltear los momentos más grotescos, dirigiéndose directamente al próximo punto de salvado.
Recordemos que es muy probable que Modern Warfare 2 no salga a la venta en Australia debido a que catalogan al título de «violento en extremo», aunque ya se sabe que la razón principal es porque en el modo multijugador se puede seleccionar a un terrorista como personaje…si, muy absurdo.
Esperemos que esto no tome demasiado revuelo y el juego pueda distribuirse de forma rápida alrededor del mundo, sin necedidad de retoques (innecesarios) que retrasen la salida de esta esperadísima secuela de Modern Warfare.
Came mencionar, para todos los jugadores de Wii, que la adaptación del primer Modern Warefare, titulada Call of Duty Modern Warfare: reflex, también saldrá a la venta mañana.