Casi una década después de su arribo triunfal en la maravillosa Sega Dreamcast, la saga Ready 2 Rumble tiene todo preparado para dar a luz una nueva entrega, exclusiva para Nintendo Wii. Teniendo en cuenta el estrepitoso fracaso de FaceBreaker el pasado año, esta nueva entrega definitivamente tiene todo para triunfar. Veamos por que.
Por primera vez, Midway no se encuentra a cargo del desarrollo, sino AKI, una compañía japonesa con bastante experiencia en juegos de pelea. La idea de esta gente es volver a captar el espíritu satírico de la saga, adaptando la jugabilidad al control por movimiento que proporciona la consola de Nintendo.
Cabe recordar que hasta el momento, a pesar de varios títulos que han salido al mercado, Wii Sports ha sido el juego que mejor aprovechó el tipo de control de Wii en un juego de boxeo, por lo que en este sentido también hay un gran vacío que podría llenarse con este nuevo proyecto.
Utilizando el stick del Nunchuk moveremos el cuerpo del personaje, mientras que sus extremidades serán controladas a través de los sensores de movimiento. Quienes tuvimos la posibilidad de probar la beta en persona hemos quedado más que satisfechos con la performance general.
La promesa es ofrecer un sistema divertido, pero que al mismo tiempo sea suficientemente complejo como para que la experiencia no se limite a un par de combates.
También se ha confirmado la compatibilidad con Wii MotionPlus, lo que puede llegar a ser de mucha ayuda para quienes compren el juego en busca de más precisión.
(Continuará).