Capítulo XXVIII: Los Campos Elíseos
La última batalla del título se divide en dos partes bien diferenciadas, siendo la primero algo más difícil que la segunda a pesar de que suene sorprendente. Apenas se de rienda suelta a la batalla traten de rodar lo más rápido que puedan hacia los costados para salir del ángulo de ataque de Perséfone ya que tiene un ataque frontal que no se puede cubrir ni tampoco saltar, siendo la única forma de evitarlo rodar o correr hacia un costado del escenario.
El enemigo posee un ataque de combos cuerpo a cuerpo bastante sencillo pero que es difícil de cubrir porque finaliza con un ataque al suelo que levantará un especie de campo de energía del cual no nos podemos defender. La mejor forma de evitar este ataque y de ir golpeando al enemigo es con el “Trueno Olímpico” en el aire que se realiza presionando el L más el botón Triángulo.
Lo más recomendable es mantener el botón Triángulo ya que cargaremos más el poder y al mismo tiempo el personaje se mantendrá más tiempo en el aire alejado del alcance del enemigo. Si lo realizan cerca puede estar haciéndolo todo el tiempo hasta superar esta primera parte del combate sin que les saque mucha barra de salud.
El mejor consejo es realizar un doble salto para salir siempre del alcance de enemigo y luego si realizar el ataque, y apenas Kratos pisa el suelo volver a realizar el doble salto ya que de lo contrario quedaremos expuestos al poder del enemigo de manera frontal y será algo difícil poder evitarlo. Cuando le saquemos la mitad de la barra de energía al enemigo aparecerá un minijuegos y luego otro en el cual aparece Atlas, y recién superado este último llegaremos a la segunda parte del combate en donde Perséfone estará arriba de unas columnas de piedra atacándonos a larga distancia con bolas de energía y todo tipo de rayos muy poderosos.
La única forma de atacarla es devolverle las bolas de energía que nos envía utilizando pulsado en el momento preciso el botón L y así varias veces para que caiga su guardia y entonces nos acerquemos a la mayor velocidad que podamos para atacarla saltando y utilizando el ataque del “Trueno Olímpico” hasta tres veces o dándole tres golpes fuertes hasta cinco veces y así lo tendremos que hacer en unas cuantas oportunidades para poder derrotarla.
Los rayos de energía que lanza se esquivan con el sólo hecho de correr y los que salen del suelo también ya que es muy claro de donde van a brotar por como se pone el piso del escenario. Casi sobre el final de la batalla tendrán que devolverle varias veces las bolas de energía que nos lance para poder derrotarla. Una vez que caiga veremos que quedará en suelo y es entonces el momento preciso para vencerla ya que de lo contrario se recargará algo de su salud y entonces tenemos que pararnos en el círculo dorado que está brillando en el medio del escenario y pulsar el botón L y luego muchas veces el O para poder acceder a otro minijuegos y así terminar con este enemigo Perséfone de una buena vez para poder observar las escenas de vídeo que concluyen el juego. Hay una charla entre Kratos y Perséfone y luego está desaparece eliminada. Luego es Atlas el que amenaza a Kratos y aparece otra escena de vídeo donde se nos muestra más del final de juego y un poco más de la historia de la saga y de este personaje. Cuando pasen los títulos habrá otra cinemática muy interesante para observar y entonces si habremos terminado el juego.
Gracias carnal tu guia esta muy buena.
Muchas gracias!! No hubiera podido terminar el juego sin esta ayuda. para los de Ready at dawn el juego esta chidisimo muuuuy bien hecho gracias me diverti muchisimo.
Para david:
Gracias por tu comentario, en verdad es un juego excelente, en mi parecer, el mejor de PSP junto a Resistance: Retribution.
Saludos y gracias de vuelta por tu tiempo.
NiKo
muchas gracias por tu ayuda, un tutorial curradisimo
gracias por su ayuda sin ustedes no lo terminaria
lu kpo