Capítulo XII: El regreso de Helios
Luego de atravesar el portal tendremos que activar los puentes mágicos presionando el botón O en el indicador que tenemos al frente del personaje y al hacerlo podremos avanzar por un puente o camino que se irá formando a medida que vayamos avanzando para llegar a una plataforma media y luego seguir para la izquierda para abrir otra puerta y llegar a la siguiente zona del juego. Llegaremos a un ascensor que deberá ser activado presionando el botón O en el medio del mismo donde hay una esfera de energía y así lo accionaremos para que empiece a subir.
Durante el trayecto aparecerán varias aves que son más que fáciles de vencer. Simplemente salten y utilicen el “Ciclón del Caos” para vencerlas lo más rápido posible. Lo bueno es que aparecerán bastantes y serán fáciles de derrotar al mismo tiempo que nos entregarán muchos orbes rojos a cambio. Una vez que el ascensor llegue a la parte superior saldremos y llegaremos a un nuevo punto de control donde podremos guardar la partida y además encontrarnos con un cofre de orbes verdes y otro con una “Pluma de Fénix”, que si hicimos todo bien nos permitirá aumentar nuevamente la barra de magia de nuestro personaje.
Capítulo XIII: El patio del Templo
Estaremos en una especie de techo donde en primera instancia tendremos que combatir y luego resolver el puzzle más complicado del juego hasta esta parte de la aventura. Nos atacará un soldado gigante con armadura y varios arqueros, debido a la puntería de estos lo mejor es atacarlos de manera individual utilizando un combo y luego un agarre con el botón O, mientras que cuando los hayamos eliminados a todos nos dirijamos a por nuestro verdadero enemigo.
Como siempre tendremos que rompe su armadura con el combo que se realiza mediante Cuadrado, Cuadrado y Triángulo o también los nuevos movimientos especiales al subir de nivel las “Espadas del Caos”, ya que cualquier combo que finalice con el botón Triángulo bastará para romper la defensa del rival y así poder atacarlo. Una vez derrotado este enemigo proseguiremos a resolver el puzzle que les mencionaba antes. Lo primer que deben hacer es activar la manija en el ascensor que está al principio del escenario presionando el O sobre el mismo. Muevan la manija y podrán liberar a las dos estatuas más alejadas. Traigan la de la esquina superior izquierda y colóquenla en el cuadrante inferior izquierdo para poder liberar la estatua de dicho sector activando el rayo de energía con la manija y luego liberen la última que queda por liberar que es la de la esquina inferior derecha. Una vez que tengamos las cuatro estatuas disponibles tendremos que ubicar cada una arriba de un cuadrante o switch que se encuentran en el suelo. Pero tiene que hacerlo de tal forma que la luz rebote en todas. Por eso coloquen las que miran hacia delante en la parte inferior y las que miran hacia atrás en la parte superior, generando así un cuadrado de energía. Cuando las cuatro estatuas se encuentren cada una arriba de un switch se abrirá una sección oculta del escenario liberando una quinta estatua más pequeña. Lo que tiene que hacer es enfocar el rayo hacia esta nueva estatua y luego se te señalará la posición donde debes pararte para utilizar el “Escudo de sol”, que será en la parte de atrás de la edificación que salió del suelo y entonces ubícate en dicho lugar y presiona el botón L y luego el O repetidamente para que el rayo activa la estatua del caballo que se encuentra en la parte más alejada del piso, luego presiona el O sobre ella y podrás ver una cinemática, y el siguiente paso es bajar por el ascensor de donde se acaba de esconder la manija que antes utilizábamos, y así bajaremos y mientras que vayamos abriendo los distintos cofres que te encuentres llegarás al último puzzle que será de una ejecución más corta pero de una dificultad similar sino eres conocedor de esta saga de acción. En está habitación se encontrarán con un estatua ya colocada contra una pared y otra libre más atrás así que tienen que correrla hasta una posición similar a la otra sobre el rectángulo de energía del suelo y luego romper la mitad de la misma.
El siguiente paso es saltar sobre ella y presionar el botón L para reflejar el rayo de energía y así habilitar un nuevo switch en la estatua de la parte superior del escenario. Solo queda escalar hacia arriba, activar el switch y entrar en la puerta, recordando que en el escenario pasado hay un cofre de orbes rojos en el costado derecho del mismo, así que no duden en abrirlo para aumentar la cantidad de los mismos en su posesión. Siguiendo con el desarrollo del juego llegarás a un punto que ya habíamos pasado antes, donde hay columnas con manijas para mover pero antes no podíamos hacer nada. Hay un punto de partida así que no lo dudes y guarda tu progreso antes de seguir con el juego.
Haz clic aquí para ir a la siguiente página de esta guía de God Of War: Chains Of Olympus >>>>
Porfavor se los suplico que salga el God of War 3 para PSP y que este en venta en Oaxaca tambien necesito que me avicen en mi correo electronico si si va a salir mi correo es armando.48@hotmail.com
No ma!!! ke buena Guia!!! la mera verdad te rifas bn shiditto…. muchas felicidades!!!1
r
tengo un gran problema..la primera estatua de la izquierda esta con vista hacia la isquierda..la bajo para abrir la segundo estatua d la izuierda.. luego obro la primera de la derecha.. pero esta estatua esta con vista hacia el frente al igual que la segunda de la derecha.. las coloco en los cuatro lugares y no puedo conseguir el cuadrado de luz q tiene q haver para poder situarme en el pedestal.. ya q la primera estatua de la izquierda esta con vista a la izquierda y la primera de la derecha esta con vista al frente.. entonces no puedo hacer nada y me quede trancado ahi.. alguien podria ayudarme???