Capítulo XI: Guardianes del Fuego
Avanzaremos hasta conseguir el “Fuego primordial” que es una mejora para el “Escudo del sol” que habíamos conseguido antes. Con esta habilidad podremos devolver los proyectiles a los enemigos que nos ataquen a distancia presionando el botón L justo antes de recibir dicho ataque, y ahora lo pasaremos a utilizar. Habrá tres estatuas gigantes que nos lanzarán una bola de fuego, una por vez, es decir, atacará una y luego la otra. Lo que hay que hacer es sencillo pero puede ser difícil ejecutarlo.
Primero nos lanzará una bola de fuego la estatua central, luego la de la derecha y luego la de la izquierda. Entonces posicionamos al personaje frontal a la primer estatua y cuando esta lance la bola de fuego presionamos el botón L para volvérsela a enviar y destruirla, y así con cada una de ellas. Puede ser algo complicado en especial por la precisión que se necesita para calcular el momento justo para presionar el botón L pero igualmente las bolas de fuego no restan mucha salud así que no se preocupen si los dañan un par de veces. Un buen consejo es posicionar a Kratos lo más lejos posible de la estatua que nos va a lanzar la bola de fuego, casi en el borde de la especie de torre de piedra donde se encuentra dicho personaje. Al destruir las tres estatuas se nos compensará con una nueva magia llamada “Luz del Amanecer” que nos permite lanzar un rayo de energía a enemigos a larga distancia, presionando el R y luego el Cuadrado para realizar el ataque, pudiendo elegir el enemigo utilizando el stick analógico de manera muy sencilla.
Lo utilizaremos luego de destruir a las estatuas ya que ahora tendremos que destruir a algunos arqueros. Durante esta instancia tendremos barra de magia ilimitada así que no duden en atacarlos con la nueva magia disponible que de un solo ataque los enemigos serán derrotados y luego podremos seguir avanzando, ya que el piso que antes había descendido ahora volvió a subir. Saldremos casi al principio de la cueva y tendremos que luchar con varios soldados dorados, que son realmente los más difíciles de derrotar, en especial porque siempre aparecen varios de ellos. Hay dos cofres, uno de orbes verdes y otro de orbes celestes, así que no duden en utilizarlos. Luego de vencerlos salten al agua y en vez de ir hacia delante vuelvan para encontrar dos cofres de orbes rojos. Revisen la parte anterior del escenario ya que también hay algunos objetos para potenciar la performance de Kratos que tan necesaria resulta, y luego si sigan para llegar a suelo firme nuevamente donde podrán guardar la partida y volver a atravesar el portal para concluir nuestra travesía por estos pasajes de la aventura.
Si posees suficientes orbes rojos sube de nivel la nueva magia que acabas de obtener ya que nos será muy útil para atacar a algunos enemigos más fuertes o que poco daño les podremos hacer a corta distancia. Y también no duden en repasar como se ejecutan los combos y los movimientos del personaje en el menú principal al cual accedemos presionando el botón Start durante cualquier instancia del juego, recordando que con Select accedemos al menú de Pausa de la aventura.
Haz clic aquí para ir a la siguiente página de esta guía de God Of War: Chains Of Olympus >>>>
es un buen foego me fasina este fuego