Capítulo X: Las cuevas del Olimpo
En esta parte del juego tendrás que tirarte al lago que ves en frente tuyo, busca algunos cofres con orbes rojos y otro que te dará un “Ojo de Gargona” para mejorar el rendimiento de tu personaje. Ahora escala por la pared de la mitad del escenario y sube para obtener la “Lanza de Tritón” que le permitirá al personaje respirar bajo el agua y así sumergirse en el lago. Nos arrojamos al lago nuevamente pero ahora presionamos el botón Cuadrado para sumergirnos y empezar a recorrer el fondo del lago. Busca una puerta de rejas algo maltrecha y realiza un impulso presionando el botón R para romperla y pasar, y así seguir el camino. Te encontrarás con otra reja así que repite el proceso.
También te toparás con algunos cofres de orbes rojas y de objeto para ir recuperando al personaje. Llegarás al lado interno de una especia de jaula donde hay palanca, así que acciónala y el nivel del agua mermará al mismo tiempo que se destrabará una especie de estatua en la parte superior del nivel. Ahora tienes que salir del agua y volver a escalar el muro para acceder a una nueva zona del escenario.
Cruza la puerta y te encontrarás con un Minotauro, un enemigo de nivel medio que si bien nos puede llegar a sacar bastante de la barra de salud no tendrá mucha oposición a nuestros ataques, así que no dudes en utilizar la magia de “El Genio” y además de atacarlo con las nuevas habilidades de las “Espadas del Caos” que si has hecho todo más o menos bien para estás alturas tendrían que estar por lo menos en el nivel 3, si es que no te has salteado muchos cofres rojos o esquivado enemigos aleatorios. No será muy complicado eliminarlo pero al ser un enemigo grande sus golpes tiene bastante alcance lo que nos obliga a estar rodando hacia atrás muchas veces para alejarnos lo más posible de el y luego si atacarlo, en lo posible a una distancia considerada, con los combos más fuertes que tengamos y también en el aire, aprovechando las habilidades de nuestro personaje. Cuando lo venzamos podremos avanzar y nos encontraremos con Eos que nos encomendará buscar a su hermano y también vencer a Morfeo. También le promete la libertad a Kratos pero este le comenta que no confía mucho en los Dioses porque en el pasado le han roto varias promesas. Igualmente Kratos accede a la petición y continúa el camino por vencer a Morfeo. Es una buena oportunidad para aumentar al siguiente nivel al “Escudo del Sol” ya que nos consumirá pocos orbes rojos en comparación a los demás. Una vez hecho esto avanzaremos y nos toparemos con algunos soldados dorados, que son bastantes difíciles de derrotar. Una vez eliminados podremos guardar la partida y abrir un cofre con orbes verdes que recuperarán la salud del personaje, además de leer en un altar una leyenda sobre el “Fuego primordial” para luego si seguir con el camino que tenemos por delante.
Haz clic aquí para ir a la siguiente página de esta guía de God Of War: Chains Of Olympus >>>>