Uno de los mejores juegos de las consolas next-gen llega a PSP con un nuevo enfoque y un desarrollo muy distinto. Esta vez los desarrolladores no optaron por adaptar en menor medida el juego para una consola portátil sino que desarrollar otro completamente nuevo y con virtudes y defectos propios.
Tom Clancy ´s Rainbow Six: Vegas
Desarrollo: Ubisoft Canada
Producción: Ubisoft
Distribución: Ubisoft
Multijugador: Sí
Un nuevo juego
Pese a que el título lleva el mismo nombre que en las versiones para next-gen los desarrolladores no realizaron una adaptación para esta consola sino que decidieron realizar un juego totalmente nuevo. Esto incluye una nueva historia, nuevos personajes y un rediseño completo de los escenarios y también de la jugabilidad, puesto que ahora el juego si bien tiene aspecto de FPS en realidad tendrá poco de ello.
El juego sale de ser un Scooter en primera persona clásico donde prima la acción y los disparos y por el contrario se transforma en una juego de acción táctica y en donde las estrategias y las tácticas serán esenciales para poder avanzar ya que tendremos pocas posibilidades si intentamos lanzarnos contra los enemigos a fuego limpio. Desde ya se nos da un indicio de que el juego se trata de táctica cuando nos dan las posibilidades de elegir las armas para equipar a los personajes del título.
Pero además el desarrollo del mismo goza de muchos elementos de infiltración como la posibilidad de colocarse contra las paredes para tener una mejor visión del enemigo, revisar por las perillas de las puertas con una cámara de espía y marcar los pasos de un enemigo para saber por donde andan, y esto no es todo ya que tendremos un buen nivel de interacción con el escenario lo que nos permitirá hacer uso del mismo para evitar ser descubiertos.
Poco y nada que ver con su título
Con el cambio de estilo y el desarrollo de este nuevo juego los desarrolladores se olvidaron de realizar la ciudad Norteamericana en el juego ya que todos los escenarios tendrán poco que ver con la misma. Salvando algunas escenas de vídeo y el mismo nombre del juego no aparecerá nada de la enorme ciudad a la cual se hace referencia y de gran medida en las versiones next-gen del título, haciendo que el juego pierda mucha credibilidad y no por falta de potencial técnico sino por un mal planteamiento en su desarrollo. Todos los escenarios del juego serán más bien cerrados, aunque también los hay abiertos, y estarán basados en lugares aledaños a la ciudad como por ejemplo una planta de agua o una presa que suministra agua a la propia ciudad pero en sí poco tendrán que ver con la misma. Al mismo tiempo, si bien poseen un buen nivel de detalle, carecen de originalidad y parecen ser extraídos de otros juegos de acción por su falta de creatividad. Más allá del aspecto técnico el juego se encuentra muy lejos de las versiones next-gen pero aún así tiene aspectos positivos que más adelante resaltaremos con mayor profundidad, para entender entonces cuales son los mejores del juego.
Haz clic aquí para continuar leyendo la segunda parte de este análisis >>>>