(PSP) – Análisis: Midnight Club: L.A. Remix – 2da parte

Midnight Club: L.A. Remix



Variedad de carreras disponibles

Dentro del juego podremos disputar varios tipos de carreras donde destacan series de carreras en la cual tendremos que disputar diferentes desafíos por la ciudad, las cuales pueden ser carreras ordenadas donde tendremos que seguir los puntos de control o desordenadas donde si bien tendremos que pasar por cada uno de los puntos de control del mapa no lo tendremos que hacer de manera ordenada tal como lo dice el modo, siendo este una de las mejores prestaciones jugables del título en cuestión. La modalidad contrarreloj no podía faltar y estará disponible dentro del modo principal del juego, y para destacar este el nivel de los contrincantes, que si bien no será muy alto en las primeras partidas el mismo irá aumentando conforme vayamos avanzando y superando los diversos retos que nos propone la ciudad.

Técnicamente sobresaliente

El aspecto visual del juego es indudablemente lo mejor del mismo, pese a que su sistema de control y la variedad de retos también son buenos. La calidad gráfica de los escenarios y en especial los efectos de luces utilizados hacen una verdadera delicia de las ciudades mientras que los modelados de los vehículos, si bien no son malos, quedan un poco por detrás de la tan alta calidad que describen los entornos visuales de un juego muy rico en este aspecto. La banda sonora es nuevamente un punto fuerte como en cualquier juego de esta compañía y sonora durante todas las carreras o desafíos que enfrentemos.

Aprendiendo los controles

En cuanto al sistema de control el juego regirá uno básico pero con algunas modificaciones muy interesantes. Podremos utilizar el stick analógico para controlar el movimiento del vehículo mientras que la X servirá para acelerar y el Triángulo para frenar y hacer luego la marcha atrás. También podremos cambiar la cámara pero para eso deberemos ir al menú de opciones del juego, algo bastante bien aplicado para ahorrar funciones al pad principal del juego. Además contaremos con la posibilidad de utilizar el nitro de nuestro vehículo pero de una manera muy especial, ya que tendremos que ponernos a rebufo de un contrincante, es decir, ir por detrás de ellos y quedarnos cerca unos segundos, para que se cargue una pequeña barra de poder y cuando se llene del todo podremos utilizar una especie de nitro que aplica un efecto visual por demás sorprendente en relación a otros juegos de la saga.

La sensación de velocidad lograda es de lo mejor en la consola
La sensación de velocidad lograda es de lo mejor en la consola

Modos especiales

También vale destacar que adquiriremos diferentes habilidades especiales, algunas características de determinados modelos de coche. Podremos, por ejemplo, utilizar la habilidad de zona, la cual nos permitirá ver la acción a cámara lenta, pudiendo así esquivar mejor a otros coches para evitar choques y perder la carrera siendo una  habilidad que podremos poner en práctica si durante un rato no hemos tenido ningún roce o colisión. Por otro lado, los coches de lujo podrán utilizar la habilidad de agresión para abrirse paso entre el tráfico siendo una habilidad que adquiriremos rozando nuestro coche contra el resto de vehículos que encontremos por el camino. Y por último está la  habilidad de rugido que sólo poseen los coches de gran potencia y que nos permitirá asustar a los coches que vayan por delante nuestro, los cuales se apartarán de nosotros, despejándonos el camino. Todas estas habilidades las pondremos en marcha mediante el botón O de nuestra consola. El botón L nos permitirá controlar el coche para ponerle inclusive en dos ruedas mientras que con el botón R, si estamos completamente frenados, podremos presionarlo para realizar la clásica acción de desgastar los neumáticos para los cuál tendremos que presionar el botón X sin soltar el gatillo antes indicado y si soltarlo cuando queramos que nuestro auto salga disparado con un bólido aprovechando así la velocidad del mismo. Para esta especie de opción especial la cámara se pondrá en diagonal al coche y se podrá apreciar aún más la calidad gráfica del juego en general, siendo esto algo poco visto en juegos de este mismo estilo. Indudablemente es una opción más que útil para recuperarnos rápidamente luego de haber chocado o de haber perdido mucha velocidad.

Fuente de la imagen.

Haz clic aquí para leer la última parte de este ánalisis >>>>

1 comentario en «(PSP) – Análisis: Midnight Club: L.A. Remix – 2da parte»

Deja un comentario