(PSP) – Análisis: Guilty Gear: Judgment – 4ta parte (Final)

Guilty Gear: Judgment

Detalles para destacar

Dentro de lo poco bueno que posee el juego tenemos que mencionar la inclusión de la famosa “Command List” a la cual podremos acceder desde el menú del botón Pausa durante cualquier batalla en el juego y también durante el juego “Judgment”. Otro factor de agradecer son los breves tiempos de carga, casi nulos, ya sea entre batalla y batalla como también durantes los menúes y al cambiar de juego.

La posibilidad de jugar con el stick analógico agradará a más de uno y resulta también un detalle muy importante para los que ya se acostumbraron a utilizarla en este tipo de juegos. Poco más hay para añadir puesto que las opciones en general no son muchas y se rigen a lo que son los juegos de este estilo.

Apices de gran juego

Teniendo en cuenta el número de personajes disponibles, lo fluido que resulta el sistema de combate y las posibilidades de combos que se nos ofrecen, el buen nivel de detalle visual en cuanto a las animaciones de los personajes y los niveles de dificultad estamos frente a un buen juego de lucha en 2D que sin lugar a dudas resalta dentro de los juegos disponibles para esta consola.

Es difícil recomendar el juego ya que muchos que los jugaron sentirán que se trata sólo de una conversión con un añadido muy pobre y casi sin nuevos elementos y es más, con algunas bajas muy importantes. Salvando eso tenemos que reconocer que no hay muchos juegos de lucha en 2D tanto en esta consola como las consolas de mesa o las que se encuentren a la venta y esto hace que este juego, a pesar de sus problemas y fallos, resalta de manera obligada. Resulta más que recomendado para cualquier jugador que guste de un buen juego de lucha en 2D y que también busque un aire distinto para otras sagas de este estilo. Poco recomendado puede ser para los usuarios medios o más exigentes que buscan un juego que sea nuevo y que incluye más posibilidades jugables para ser jugándolo.


Lo cierto es que debido a las pocas opciones que tienen los jugadores de este tipo de juegos este resulta ser una interesante alternativa y por lo menos merece ser tenido en cuenta. Hubiese sido más que interesante que los desarrolladores incluyan también algún otro juego de la saga, en especial el primero o alguno más reciente para ampliar las posibilidades del juego y hacer en conclusión más rico su contenido, justificando así un poco más su adquisición.

Lo bueno:

– La adaptación de uno de los mejores juegos de lucha en 2D
– Todos los personajes estarán disponibles de entrada
– El aspecto artístico sigue siendo muy interesante
– El buen sistema de combate de la saga
– La posibilidad de jugar a través de la red Wireless de la consola con cualquier de los dos juegos es de agradecer
– Una de las mejores opciones, de las pocas que hay, de este género para esta consola

Lo malo:

– El añadido de “Judgment” resulta muy pobre
– No solo no hay novedades con respecto a la versión original sino que también hay bajas muy importantes desde la versión de PS2
– Se echa en falta escenas de vídeo en el modo “Judgment” y también una mayor profundización en las historias de los personajes

Calificación final: 7.3

Deja un comentario