God Of War: Chains Of Olympus
Apartado técnico
Es difícil diferenciar a nivel gráfico está versión con las de PS2 dejando en claro la calidad visual que nos ofrece esta adaptación. El modelado de los personajes, los enemigos, el nivel de detalle de los escenarios y los aún mejores efectos visuales que aparecen al momento de realizar los ataques y las magias dan cuenta de la calidad técnica del juego. Sin lugar a dudas estamos frente al mejor apartado técnico visto en alguna consola portátil, por lo menos hasta ahora. Sin embargo el tamaño de algunos enemigos y la cantidad de elementos en pantalla atentan un poco contra la capacidad del hardware de la consola y muchas veces presenciaremos bajadas en el frame-rate que serán más que notorias pero pasajeras, haciendo que el aspecto técnico pierda un poco de su credibilidad pero no afecte a lo jugable. Es difícil saber si la consola no soporta la cantidad de carga poligonal que corre y los efectos visuales en pantalla o si los desarrolladores no supieron aprovechar su rendimiento de una mejor manera.
Lo que es claro es que si a cualquier usuario se le hubiese consultado acerca de si prefería este nivel de detalle y algunas bajadas en el frame-rate o un nivel técnico inferior y total fluidez la respuesta sería la primera sin lugar a dudas.
Nivel sonoro
El apartado gráfico del juego se complementa con uno sonoro de igual calidad, repleto de sonidos FX como los gritos de los enemigos al atacarlos con la magia de “El Genio” o de las “Espadas del Caos” al atacar. Pero más haya de los efectos sonoros el nivel de doblaje es perfecto.
Con voces en español bien sentadas a cada personaje y gran cantidad de diálogos. La voz en off que cuenta la historia del juego también es para destacar por la atmósfera que logra crear en el juego. Las melodías que suenan en las batallas o en las partes de exploración están relacionadas de por sí con la situación y en conclusión el apartado sonoro del juego también resulta ser de lo mejor que se pudo ver en alguna consola portátil, por lo menos hasta este momento.
Solo algunas fallas
Muchos podrán quejarse de las bajadas en el frame-rate y de que puede resultar algo corto si se lo juega en un modo de dificultad fácil. Como respuesta a esto el juego ofrece un apartado visual soberbio y un nivel de rejugabilidad como nunca se vio en esta consola.
Pocas cosas han quedado en el tintero del paso de la consola hogareña a la portátil. Capaz alguna arma más, el modo de transformación en donde Kratos se hace más poderoso, la inclusión de algunos puzzles más profundos y difíciles de realizar y porque no alguna posibilidad Multi-jugador aprovechando la gran cantidad de personajes y enemigos que tenemos en el juego hubiesen venido bien y al mismo tiempo lo harían un mejor título aún, sin embargo estamos frente a un juego descomunal en casi todos los aspectos, y en especial en el jugable, porque cualquiera que haya probado este título no puede decir que a nivel jugable no le divertió.
Juego para rato
Resumiendo, esta versión para PSP incluye casi todo lo que tienen las versiones de PS2, mantiene una buena durabilidad y además resulta muy rejugable, ofrece varios modos de dificultad bien distinguidos y un modo de dificultad oculto para desbloquear.
Observa a God Of War: Chains Of Olympus en movimiento aquí debajo:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=SXPRB9IPsH4&feature=PlayList&p=E6A434DDD23CD927&playnext=1&index=4 [/youtube]
En el modo “Tesoros” podremos disputar diversos desafíos para obtener trajes para el personaje y muchos extras más haciendo que el juego también nos dure para rato. En conclusión estamos frente al mejor juego para PSP y posiblemente el mejor juego lanzado para alguna consola portátil en toda la historia de los videojuegos, capaz peleando codo a codo con títulos como Golden Sun y Pokémon. En su juego que además de todo deja una enseñanza muy interesante acerca de la decisión que debe tomar Kratos en relación a su hija sobre el final del juego, que quiere decir que muchas veces debemos sacrificar lo que más queremos para que esas personas puedan ser felices rompiendo así con la personalidad del personaje principal del juego.
Lo bueno:
– El mejor apartado gráfico en esta consola
– Del lado de lo sonoro la cosa está igual
– Un sistema de combate que sigue siendo fresco y muy adictivo
– Las posibilidades de mejorar al personaje y sus habilidades
– La historia y la cantidad de escenas de vídeo
– Un doblaje rara vez visto en una consola portátil
– Pese a repetir la misma fórmula que en PS2 no resulta monótono en ningún momento
– De los más rejugables de la consola
– Deja una enseñanza en relación sobre la dura decisión que debe tomar Kratos en el final de la aventura
– Posiblemente el mejor juego lanzado para alguna consola portátil hasta ahora
Lo malo:
– Las tantas bajadas en el frame-rate ensucian un apartado gráfico espectacular
– Se echan en falta más puzzles y una mayor profundidad en los mismos
– Muy pocas escenas de plataformas
– Muchos jugadores cuestionarán que es un juego corto pero lo compensa con su rejugabilidad
Calificación final: 9.8
Otra razón para comprarme (o para que me regalen) una psp,
Al ver la calidad tremenda en el juego de PS2, parecía que el EmotionEngine iba a explotar y matar a todos a su alrededor. Los gráficos eran impresionantes, el sonido sublime, los jefes finales, destilaba calidad por los 4 lados de su caja. Si este GOW es de iguales características pero en una consola portátil, es realmente impresionante.