(PSP) – Análisis: Dragon Ball Z: Shin Budokai – 2da parte

Dragon Ball Z: Shin Budokai


Asignación de los controles

La botonera es bastante similar a la usual en PS2 para cualquier juego de la saga, principalmente tendremos las funciones clásicas de dos golpes, defensa y ki, además de poder cargar nuestro nivel de ki con un gatillo y alguna que otra función más. El desplazamiento del personaje por el escenario se puede hacer tradicionalmente con el stick digital y si presionamos dos veces la dirección hacia atrás o hacia delante nuestro personaje saldrá impulsado, mientras que si repetimos la secuencia presionando dos veces hacia arriba o hacia abajo el mismo se moverá en un plano 3D aprovechando la profundidad del escenario que no le quita el termino de juego 2D al título, pese a tener un claro elemento que no coincide con la misma como son estos movimientos diseñados en especial para esquivar los proyectiles de nuestro rivales. Si utilizamos el stick analógico nos moveremos siempre como si estuviésemos presionando dos veces el direccional digital lo que ahorrará tiempo pero también puede resultar incómodo. Luego utilizaremos el cuadrado para realizar un golpe débil, mientras que el triángulo servirá para dar un golpe fuerte que por lo general nos será de gran utilidad para enviar al personaje contrario a bastante distancia nuestra, también utilizaremos el botón O para disparar pequeñas bolas de energía que consumirán nuestra barra ki y la X servirá para cubrirnos. Si mantenemos presionado el O unos segundos podremos lanzar una esfera de poder más grande y que generará más daño al rival mientras que si presionamos repetidamente el botón X podremos esquivar los ataques del rival siempre que sean cuerpo a cuerpo de modo de no perder nada de nuestra barra de salud a cambio de que este movimiento consuma algo de nuestra barra de poder, que será cargada manteniendo presionado el botón L mientras que el botón R será para realizar una acción especial. La misma nos permite, luego de presionar dicho botón, el presionar el botón triángulo para realizar un golpe especial donde la cámara se acercará y además de realizar un daño extra nuestro oponente quedará atontado durantes unos segundos para poder atacarlo con todos nuestros poderes.

Poderes especiales

La realización de los mismos es idéntica a la de las versiones de PS2 y muchos de ellos provienen de la segunda y tercer entrega de la saga de dicha consola. Todos los personajes dispondrán de dos y se realizarán presionando la dirección digital hacia atrás más el O o presionando la dirección digital hacia delante más el O, en el caso de Gokú podremos realizar un Kame Hame Ha y luego una esfera de poder que lanzará al personaje contrario por los aires si se encuentra cerca nuestro durante la ejecución del mismo. Además tendremos un repertorio de movimientos bastante amplio que nos permitirá atacar en especial cuerpo a cuerpo a nuestro rival. Podremos teletransportarnos y aparecer por detrás de ellos hasta cuatro veces consecutivas presionando el O en el momento preciso y varios movimientos más que observaremos en el menú de “Check Command List” cuando pausemos el juego.

El uso de un motor gráfico basado en cell-shading vuelve a ser la opción de los desarrolladores para un juego de uno de los mejores anime de toda la historia
El uso de un motor gráfico basado en cell-shading vuelve a ser la opción de los desarrolladores para un juego basado en el anime de Akira Toriyama

En este apartado el juego pierde la variedad de poderes especiales que tenían los personajes en sus versiones para PS2 ya que no estará disponible la tienda para comprar cápsulas y mejorar a nuestros luchadores, otra reducción de los desarrolladores para esta versión portátil del juego, que de todas formas, como dije antes, sigue siendo muy buena y bastante fiel a los otros juegos.

Fuente de la imagen: ultimategame.com

Haz clic aquí para continuar leyendo la tercera parte de este análisis >>>>

3 comentarios en «(PSP) – Análisis: Dragon Ball Z: Shin Budokai – 2da parte»

Deja un comentario