(PSP) – Análisis: Dragon Ball Z: Shin Budokai 2 – 2da parte

Dragon Ball Z: Shin Budokai 2



Modos de juego

Además del antes mencionado modo “Another Road” o también “Otra senda” si tenemos el juego en Español, tendremos para elegir algunas opciones más, aunque resulten bastantes conocidas. La primera que surge luego del modo principal de juego es la de “Arcade”, donde tendremos que ir superando a diversos adversarios manejados por la CPU en una cierta cantidad de rondas dependiendo de cómo lo configuremos nosotros de manera previa antes de empezar a disputar dicho modo de juego. Siguiendo con los modos de juego aparece “Prueba Z” que a su vez estará dividido en tres modos de juego más que son “Supervivencia”, “Contrarreloj 1” y “Desafío”, siendo este último capaz el más interesante ya que deberemos superar diversos combates pero cumpliendo algún requisito en especial como vencer al enemigo utilizando un Ataque Definitivo por decir algún ejemplo.

Luego aparece “Batalla en red” en donde podremos competir contra algún amigo a través de la red Wireless a la cual puede acceder la consola. Otro modo de juego es “Entrenamiento”, donde practicaremos nuestras habilidades y aprenderemos los movimientos básicos del juego, aunque sin ninguna guía o tutorial especial, algo que se echa bastante en falta. Además no podremos seleccionar la opción de barra de Ki completa y esto nos obligará a tener que estar rellenándola inclusive dentro de este modo de juego. Por último aparece el modo “Perfil” donde podremos acceder a la “Tienda” y visualizar nuestra “Colección” de Skin de los personajes y logos, algo que ya estaba en el primer Shin Budokai, y que poco atractivo tiene. Vale mencionar que el modo “Opciones” no es modo de juego y por eso no vale comentarlo.

Nuevos personajes

Con respecto a la primera entrega hay varios nuevos luchadores, aunque siguen sin aparecer personajes de Dragon Ball ni tampoco de Dragon Ball GT, si bien puede tener algo de lógica ya que el nombre del juego es “Dragon Ball Z: Shin Budokai 2” también tenemos que destacar que en las versiones de PS2 si estaban disponibles personajes de la primera y última saga del anime.

En total habrá 24 personajes, aunque en primera instancia no estarán todos desbloqueados ni tampoco sus transformaciones. Más allá de eso la plantilla sigue siendo bastante reducida con respecto a las versiones hogareñas del juego. Los personajes entonces son Goku, Vegeta, Gohan Joven, Gohan, Gohan del futuro, Trunks, Trunks del futuro, Freezer, Cooler, Piccolo, A-18, Célula, Dabrua, Buu, Super Buu (incluidas las transformaciones que experimenta al absorber a Gohan y Gotenks), Buu niño, Broly, Janemba, Vegito, Super Gogeta, Bardock, Krillin y Pikkon. Y obviamente las transformaciones de los personajes, ya que cada uno tiene diferentes modos de poder, inclusive Krillin o Piccolo con el denominado “Potencial desbloqueado”, y ni hablar de los distintos nivel de Super Saiyan a los cuales pueden acceder Gokú y sus compañeros, inclusive el Super Saiyan de Nivel 4, siendo capaz la única referencia de la saga de Dragon Ball GT dentro de esta versión del juego. Como personajes no jugables estarán Dende y Babidi entre otros, que aparecerán en los Artworks o historietas que irán contando la historia del juego y su desarrollo.

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