(PS2) – Análisis de los mejores juegos: Winning Eleven 2008

            Debido a que muchas personas se han interesado en los artículos del juego Pro Evolution Soccer 2008 para PS2 he decidido realizar un análisis de la versión para el territorio Americano y Japonés de la misma, así todos podremos comprobar la calidad de ambas y decidir cual de las dos se adapta mejor a nuestras necesidades.

Winning Eleven 2008
(Género: Deportes)

Luego de lanzado Pro Evolution Soccer 2008, la compañía nipona, Konami, decidió relanzar el título para EE.UU. y Japón bajo el nombre de Winning Eleven 2008, de esta manera, la compañía le puso fina a la clásica numeración numérica para darle inicio a la colocación del año o la temporada, siendo el último juego de la saga con la clásica numeración el Winning Eleven 10.

              La principal característica de este juego es el cambio del sistema jugable, si bien el juego realmente es idéntico al Pro Evolution Soccer 2008 los más adentrados en la saga, y especialmente en el anterior juego, notarán la clara diferencia con solamente jugar un partido. Es difícil caracterizar esta diferencia, pero de que realmente existe no hay dudas.

              Las pocas novedades que aporta el juego están relacionadas con los nuevos (y pocos) fichajes de algunos jugadores a algunos clubes y con el cambio del entorno visual de los menúes. También, está disponible por Internet, un parche de DKZ, un grupo de usuario que se encargo de agregarle algunas cosas al juego y que es totalmente legal su aplicación a un Back-Up del juego siempre que tengamos el original del mismo. Lo que aporta este parche es la licencia completa de la Liga Inglesa con los nombres oficiales y los últimos fichajes, como también ajustes en las capacidades de los jugadores de esa liga y de muchas otras. Además, incluye nuevos balones, vayas publicitarias y menúes con otros colores, además de nuevos kits para equipos, etc… en conclusión, es realmente muy recomendable para poder tener un juego un poco más completo, aunque claro está, muy lejos de la saga FIFA por lo menos en este aspecto.

              En lo que respecta a los modos de juego son similares, no hay ningún tipo de novedad, y en conclusión, el juego resulta el mismo salvando esa sensación de juego con relación al Pro Evolution Soccer 2008. En la versión Europea tendremos un juego más dinámico, donde resulta más fácil “drivliear” con un jugador a los rivales y donde marcar goles es realmente tan fácil que los partidos entre dos jugadores expertos pueden terminar con marcadores arriba de los 8 goles con total facilidad. En cambio, en el Winning Eleven, hay una complejidad mayor a la hora de superar rivales y no hay jugadores (por más rombo que tengan) que puedan superar a todo el equipo rival si es que el otro jugador sabe defender, claro está.

              Nuevamente, lo más atractivo recae en el parche de DKZ, que hace al juego mucho más completo ya que añade nuevos jugadores a equipos y además modifica sus capacidades. Por ejemplo, en el Pro Evolution Soccer 2008 podremos ver a un Figo o Crespo donde su aceleración y velocidad apenas roza los 75 o un poco más, en cambio, en este Winning Eleven 2008 con el parche de DKZ la aceleración y la velocidad de estos dos jugadores supera los valores de los 80 y más.

              En conclusión, Winning Eleven 2008 es una adaptación del Pro Evolution Soccer 2008 y solamente, los que ya llevan varias partidas en el PES 2008, notarán la diferencia en el aspecto jugable, que realmente es muy difícil de caracterizar. En mí parecer, este leve ajuste jugable resulta muy bueno para el juego y lo hace más “natural” por decirlo de alguna manera, y más realista al mismo tiempo, acercándolo más al género del Simulador que al de Arcade, aunque nuevamente les digo que necesitarán de mucha pericia para notar la diferencia.

Clasificación:
Gráficos: 9.5
Sonido: 9.5
Diversión: 10
Jugabilidad: 9.8
Nota Final: 9.7

4 comentarios en «(PS2) – Análisis de los mejores juegos: Winning Eleven 2008»

Deja un comentario