(PS2) – Análisis de los mejores juegos: Winning Eleven 10

Si bien todos hablamos de PES 2008 por ser la versión más reciente de la saga, también tendremos que recordar que versiones anteriores fueron iguales de buenas o incluso mejores en su momento. Ahora analizaremos el Winning Eleven 10, que es el equivalente al Pro Evolution Soccer 6 de Europa, sin lugar a dudas, uno de los mejores juegos de toda la saga, y que muchos siguen prefiriendo en relación al PES 2008 por sus prestaciones jugables.

Winning Eleven 10

Género: Deportes
Idioma: Español
Año de lanzamiento: 2006
Desarrolladora: Konami
Jugadores: 1-8



El Winning Eleven definitivo

La principal característica que tenía este WE 10 en el momento de su lanzamiento era la de ser un videojuego definitivo, para muchos, el último de la saga en pisar PS2. Sin embargo los desarrolladores no lo quisieron así y siguieron sacando juegos. En verdad es difícil decir si esto es bueno o malo, porque evidentemente todos los que tenemos PS2 queremos que sigue habiendo versiones de este juego para nuestra querida consola pero también tenemos que ser conscientes de que esas versiones no van a estar a la altura de las circunstancias seguramente, primero por cuestiones técnicas y luego porque es más que probable que los desarrolladores apunten a las versiones next-gen donde desembocarán todo lo mejor, como sucedió en PES 2008. Este WE 10 era, en mi parecer, el cierre perfecto del paso de la saga por PS2.

Diferencias jugables

En cuanto al plano jugable el juego nos mostraba una tendencia Arcade y de juego veloz como había sido implementada en el Winning Eleven 8 pero con un mayor profesionalismo y soporte de Simulador, como lo había tenido el Winning Eleven 9, es decir, tomaba lo mejor de esas dos versiones y las juntaba en un solo videojuego, haciéndolo realmente irresistible desde su lanzamiento. La cantidad de licencias oficializadas se mantenía y la variedad de las canchas también, así que las principales novedades pasaban por el aspecto jugable, que si bien no tenía ninguna mejora sustancial resulta ser el mejor en relación a las dos anteriores versiones del juego. Como en todo WE tenemos las opciones de Liga Master, Liga, Copa, etc… y un modo Entrenamiento de los más completo, ya sea de manera normal o guiada, y también posibilidades de juego ON-LINE y transferencia de datos con la versión para PSP.

Posibilidades gráficas

Los desarrolladores vuelven a hacer uso de las capacidades de PS2 para mostrarnos mejoras faciales en los jugadores realmente impresionantes, haciéndolos cada vez más parecidos a los jugadores que juegan en las ligas reales, creando así una sensación de realismo como pocos. Los escenarios poseen un verde de los mejor, con un buen uso de la paleta y un acabado con uso del brillo superior a lo normal, haciendo que todo tenga un correcto moldeado y no haya texturaciones de ningún tipo.

Sistema de juego

A diferencia de PES 2008 el juego no resulta tan mecánico y por ende, los jugadores están mejor equilibrados. Esto hace que la dificultad del juego mejore y fusione el aspecto Arcade con el Simulador como pocos. Sin embargo los típicos errores de física y de IA estarán presentes, en especial en los arqueros, como ha ocurrido en todas las versiones más recientes de la saga y que esperamos sea subsanado en la versión de PES 2009.

Lo bueno:

– Combinación entre Arcade y Simulador perfecta
– Técnicamente toca el techo de la consola
– La jugabilidad como siempre
– Lo equilibrado que resulta el sistema de juego

Lo malo:

– Errores en la IA de los arqueros
– Pocas ligas oficializadas
– Sin novedades sustanciales de gran peso

Calificación final: 9.4

1 comentario en «(PS2) – Análisis de los mejores juegos: Winning Eleven 10»

Deja un comentario