Siguiendo con esta nueva “oleada” de análisis de juegos de PS2, ahora analizaremos una de las mejores franquicias de Capcom para esta consola.
Onimusha 3: Demon Siege
(Género: Acción)
Luego de dos versiones con falta de “fuerza” para coronarse entre los mejores de la consola, Capcom apuesta a un tercer título “recargado” con un aspecto visual renovado, más horas de juego y especialmente, la inclusión de un personaje interpretado por el actor francés, Jean Reno, que será fundamental en el desenlace del título.
El juego comienza con una introducción en CGI como las que sólo Capcom puede realizar, donde se nos muestra como los Gemma rompen la barrera del tiempo y logran crear un agujero en el mismo para llegar a nuestra era e invadir la ciudad, asesinando a cualquier ser vivo que se les tope en el camino y destruyendo todo a su paso. Mientras que en el Japón Feudal la sombra vuelve a recaer sobre la paz y una nueva guerra surge, Nobunaga, el gran “jefe” del juego, se prepara para dar el último ataque y conquistar el mundo de una vez por todas.
El juego nos plantea un desarrollo ya de por sí muy interesante, con dos héroes y dos tiempos totalmente distintos. Samanosuke, un samurai de la “antigua escuela”, viajará al futuro de manera accidental y tendremos que encargarnos, a fuerza de su sable, de derrotar a todos los enemigos que se nos topen en el camino, durante la época actual, mientras que Jacques Blanc, personaje encarnado por Jean Reno, hará lo contrario, y viajará al pasado, para hacer lo mismo que Samanosuke, es decir, establecer la paz a base de su fuerza física, utilizando, en cambio, una especie de látigo con poderes mágicos.
El cambio de entorno de los dos héroes y como ellos se comunican a lo largo de toda la historia es el mayor aliciente dentro del mismo, y también, el constante cambio de escenarios, y las diferencias entre los movimientos de ambos personajes, otorgándole al juego una variedad como pocos y una intensidad en el desarrollo de la historia muy bien realizada. El aspecto técnico del juego ha sido bastante mejorado, con buenos efectos visuales en luces y en general en los escenarios del Japón Feudal, aunque con una notoria baja de calidad en los representados en el Japón actual, donde los escenarios pecan de mucha texturación y un bajo nivel de detalle.
Los personajes, ambos, poseen un alto grado de poligonización, dando por resultado una gran similitud en el caso de Jacques Blanc con Jean Reno. El control es lo mejor del juego, y especialmente, lo divertido que puede ser derrotar a cualquier enemigo, ya sean secundarios o jefes de nivel con el fin de subir nuestros niveles de experiencia y volvernos más poderosos.
Capaz otro aspecto negativo del juego sea que no incluye un amplio abanico de armas para ambos personajes, más bien es escaso, y si bien disponemos de magias especiales y otros movimientos, no logran ser suficientes si los comparamos con algunos otros juegos de acción como Devil May Cry por ejemplo, también de la compañía nipona Capcom.
En conclusión, nos topamos con un juego que se vuelve divertido gracias a su control, que se vuele interesante por el desarrollo de su trama, que posee un aspecto técnico mejorado aunque no del todo satisfactorio y que si bien posee variedad de armas y ataques para los dos personajes, estos capaz no sean suficientes para los más exigentes. Sin lugar a dudas, el mejor juego de la saga, incluso superior a la posterior versión Onimusha: Dawn of Dreams, de doble DVD, para PS2 también.
Calificación Final:
Gráficos: 8.2
Sonido: 8.9
Diversión: 9.1
Jugabilidad: 9.2
Nota Final: 8.6
el mejor de capcom es resident evil 4 sin duda i no esa wea de onimusha
este juego si es chevere pero lo que mas me gusto fue el chico de la foto el peleador de la 3 es simpaticaso hermoso me muero por el bay besos a todos