Siendo uno de los títulos más esperados del año, era de suponer que no demoren en aparecer los primeros detalles, que demuestran que Ubisoft tenía razón cuando dijo que querían cambiar sustancialmente la franquicia, suprimiendo aquellos errores que alejaron al primer juego de su enorme potencial.
Veamos los primeros detalles acerca de la secuela de uno de los juegos más aclamados en los últimos tiempos.
Como la historia estará ubicada en tiempos de la Revolución Francesa, nuestro héroe no será más Altair, sino un descendiente de este, de nombre Ezio Auditore de Firenze, que al parecer será de la región italiana de Toscana, y un miembro de la nobleza.
Todo parece indicar que a lo largo del título visitaremos algunas locaciones famosas, como la basílica de San Marcos, El Gran Canal, o el laboratorio de DaVinci, pudiendo incluso hacer uso de algunos de los famosos inventos de éste. También se espera que aparezcan algunos personajes importantes de la época, como Lorenzo de Medici o Maquiavelo.
Entre las armas, hay que decir que dispondremos de una mayor variedad de ellas, entre las que se incluirán mazos, espadas grandes y pequeñas a dos manos, martillos y lanzas. Además, se promete que cada arma contará con movimientos especiales, y podremos también desarmar a los enemigos, utilizando sus propias armas en su contra.
El combate ahora será más complicado, y si resultamos demasiado lastimados, tendremos que recurrir a doctores para recomponernos. Se incluirá también un nuevo sistema de “notoriedad”, que afectará como los diferentes soldados y la gente de los pueblos reacciona ante nuestra presencia.
Otros cambios generales en el juego incluyen: la posibilidad de que nuestro héroe nade; 16 tipos de misiones diferentes; secuencia completa de día y noche, etc.
Como se puede ver, se esperan grandes cambios para este monstruoso proyecto en el que más de 240 personas se encuentran trabajando.