Nuevamente volvemos a Nintendo, y nuevamente a la especulación que se sucede cada año en el marco de una nueva E3.
Y es que la empresa de Miyamoto e Iwata siempre se ha destacado , y sobretodo en estos años, por guardar todo en un hermetismo tan profundo que ni los propios empleados saben que puede suceder. A continuación revelamos las posibles propuestas de la gran N para el evento más importante del año.
Primero hay que destacar que los rumores más fuertes apuntan a un posible anuncio de un nuevo título de Mario o Zelda, las franquicias más legendarias en la historia de la compañía. En la última edición de la E3 Nintendo no impactó como se esperaba por lo que este año parece venirse con todo.
Si bien hay títulos que sabemos que aparecerán (Sin & Punishment 2 por ejemplo) no caben dudas que se habla de la aparición de otra de las franquicias importantes dentro de la empresa y que poco se sabe hasta el momento. Estamos refiriéndonos al tan rumoreado Pikmin 3.
Siguiendo con los títulos que quizás se esperan para el catálogo de Wii, hay que decir que Retro, responsable de Metroid Prime 3: Corruption, ha «desaparecido de la escena» desde esta entrega por lo que es factible que deje salir a la luz el juego que esta desarrollando desde hace tiempo y del que tanto se habla. Lo único que se sabe al respecto es que no tiene nada que ver con el mundo de Samus.
En lo que concierne a periféricos, se espera que Nintendo haga una gran demostración de las posiblilidades de MotionPlus al mismo tiempo que presentará otros nuevos. Al respecto, la consultora Macquarie Research señala que Nintendo presentará el WiiFit Plus, un aditamento similar al Wii MotionPlus, que otorgará algún grado de sensibilidad extra a nuestros movimientos en la tabla periférica. Habrá que esperar para confirmar.
Pasando a lo que se puede llegar a ver para la Nintendo DS hay que, salvo sorpresa, no se espera demasiado más que una demostración en profundidad The Legend of Zelda: Spirit Tracks y, quizás, el anuncio de las reediciones de Pokémon Oro y Plata. Igual hay que tener en cuenta que en la E3 pasada la compañía asombró a todos con Grand Theft Auto: Chinatown Wars por lo que, como mencionamos al principio, habrá que estar atentos porque con Nintendo nunca se sabe que puede pasar.
En cuanto a rebajas en los precios de ambas consolas, cabe recordar que el propio presidente de la empresa aeguró que «por ahora no tienen en mente disminuir el precio de venta tanto de Wii como de Nintendo DS», por lo que es seguro que no hará ningún anuncio al respecto en el evento.
Como ven hay muchos más rumores que confirmaciones, por lo que sólo resta esperar al E3 para saber qué se confirma y que no. ¿Nintendo tiene un az bajo la manga con el cuál hasta ahora nadie especuñó? Sin dudas. Esperemos que este año la empresa del fontanero más famoso sorprenda en serio… de seguro lo hará.