Un nuevo RPG de la mano de Square-Enix, más precisamente de su desarrolladora Tri-Ace, de gran culto en el género y con un cátalogo muy interesante como Radiata Stories, Star Ocean y el más reciente juego para PS2, Valkyrie Profile 2: Silmeria.
La gran primicia es que será exclusiva de XBOX 360, cosa que se viene dando mucho este último tiempo, y que en definitiva, incrementará las ventas de la consola, especialmente en Europa, donde se ha confirmado el lanzamiento del título (y de muchos otros también como exclusividades).
El diseño visual que se pudo observar tanto en las imágenes como en los vídeos hablan de un juego con muchas características del último Final Fantasy XII para PS2, y que seguramente, tendrá muchos parecidos con el próximo título de la saga, Final Fantasy XII, para PS3.
Lo más atrapante del juego por el momento resulta en la historia. Un extraño planeta, cuya única fuente de energía es la Luna, se ve en problemas cuando la comunicación con dicho Satélite Natural se ve afectada y un héroe tendrá que romper las cadenas oscuras que no permiten la correspondiente funcionabilidad entre dichos lugares.
Pero lo más interesante del juego está en que nosotros no controlaremos a este héroe, sino un personaje muy similar en cuanto características físicas se refiere, pero con muchas dudas y miedos, un simple explorador del planeta que busca objetos guardados para ganar algo de dinero.
También entrará en juego una heroína que influirá mucho en la relación de este personaje principal con el héroe de la historia.
Hablando un poco de lo que será el juego en sí, todas las decisiones que tomemos influirán en el desarrollo de la historia, ya que no será lo mismo pelear contra un enemigo o huir, etc… haciendo esto muy interesante al título y otorgándole mucha variedad y un “PLUS” de diversidad en todos los aspectos.
Para los que hayan jugado a Valkyrie Profile 2: Silmeria de PS2 les diré que el sistema de combate será muy parecido, será en tiempo real, no por turnos, con mucha acción, gran dinamismo, etc… realmente se dice que superarán incluso el nivel de los ofrecido en la segunda versión de la saga Valkyrie Profile, ya esto es todo un desafío.
Técnicamente el juego supera cualquier barrera vista hasta la fecha, y si bien habrá que esperar algunos meses más para poder tomarnos el control del mismo, es muy gratificante que los desarrolladores apuesten a nuevos títulos, y más cuando lo hacen con tal nivel de producción y envergadura, realmente puede ser el inicio de una saga, ó también, un juego que simplemente fracase, esperemos que no sea esto último, ya que posee todas las herramientas para convertirse en un ejemplo de los juegos de Rol de hoy en día, y alcanzar la altura de cualquier Tales Of, Valkyrie Profile, Dragon Quest o Final Fantasy inclusive.
Una gran posibilidad para los que todavía no saben que consola comprarse, que tienen dudas, que se inclinan más por una que por otras por muchos factores, pero que mejor factor que el del cátalogo de la consola, de sus juegos para decidir cual comprar, y hasta ahora, si bien ningún cátalogo es muy abundante, el de la consola de Microsoft ha alcanzado un nivel más que aceptable, especialmente por sus grandes exclusividades, y más aún ahora que amplia la variedad de sus géneros, dándole espacio a los juegos de lucha o rol, como es este caso, algo que solamente se veía muy a menudo en las máquinas de SONY, y con un poco menos de cantidad, en las de Nintendo.