Peter Moore, presidente de EA Sports, y Alex Evans, co-fundador de Media Molecule (Little Big Planet), estuvieron haciendo comentarios acerca del precio de la PlayStation 3, concretamente, diciendo que la misma se beneficiaría de un recorte en su precio.
«Obviamente, Sony tiene su propia forma de manejarse con los precios», dijo Peter Moore, añadiendo que Electronic Arts sigue dedicada a apoyar la plataforma, y que esperan una eventual baja en el precio de la consola.
Por su parte, Evans dijo que, desde el punto de vista del desarrollador, cree que es importante para Sony esforzarse por ampliar la base de equipos instalados, lo cual lograría con una baja en el precio, y con lo cual se beneficiaría mucho más de juegos como LittleBigPlanet. «Sony tuvo su audiencia de gamers casuales con su anterior consola de sobremesa, con juegos como SingStar y Eye Toy. Lo que necesitan hacer ahora es trasladarla a PlayStation 3, esa es la forma en que veo que PS3 crecerá».
Sin embargo, hay que decir que por ahora Sony se resiste a cualquier cosa que involucre bajar el precio de la plataforma, aunque algunos analistas, como Mike Hickey de Janco Partners, están comenzando a pronosticar que la misma bajará su precio entre 50 y 100 dólares de aquí a dos meses vista.
No tenemos la bola de cristal para saber si Sony se decidirá de una buena vez a bajar el precio de la costosa PS3 pero creemos que de no hacerlo perderá terreno (mejor dicho seguirá perdiendo) frente a su rival directa: la Xbox 360. Cabe mencionar que no mencionamos a la Wii como rival por el simple hecho de que se encuentra por encima de ambas respecto a preferencia y, sobre todo, ventas.