Un hecho curioso se produjo en el día de ayer, cuando varios jugadores se dispusieron a comprar Merchants of Brooklyn, un FPS de la primeriza compañía Paleo Entertainment, que se distribuía solamente por Steam y utiliza el poderoso motor CryEngine 2.
Sin embargo, los ansiosos jugadores que descargaron el título se encontraron con algo que en su vida iban a pensar que podía llegar a suceder. Un hecho que hasta la propia empresa desarrolladora se sorprendió de que pasara´.
Los jugadores empezaron a reportar entonces serios inconvenientes con el juego que habían comprado. Y no eran errores menores: un bug por ejemplo, eliminaba toda información de la pantalla; otro hacía desaparecer el sonido; se borraban los saves; y los cuadros por segundo caían a niveles injugables.
La respuesta no se hizo esperar por parte de Paleo Entertainment, quienes pagaron derecho de piso en su primera incursión dentro del mundo del ocio electrónico: algún despistado no se dio cuenta de que habían subido a Steam la versión Alpha del juego, por increíble que parezca.
Obviamente que ya han solucionado el problema, y todos aquellos que se bajaron la versión Alpha ya están jugando a la correcta en estos momentos. Cabe aclarar que hubo ciertos usuarios que fueron más allá de la queja pero no pasó a mayores.
Un hecho curioso sin dudas y que deja evidente que más allá que de mundos virtuales cada vez más perfeccionistas y que nos hacen sumergirnos en lo más profundo de nuestra imaginación, utilizando lo último de la tecnología, tanto de software como de hardware, los desarrolladores son humanos y como tales tienen derecho a equivocarse.