Siguiendo con los post ´s en relación al aspecto defensivo del juego les comentaré acerca de las opciones de marcaje personal y de los mejores defensores del juego, etc… Y con esto, trataré de cerrar entonces esta sección defensiva del juego.
Marcaje personal: ¿Funciona realmente?
El marcaje personal es algo que viene desde hace ya varios Winning Eleven, inclusive los de PlayStation, y se trata de un modo donde podremos seleccionar a cualquier jugador ( lo ideal son los defensores ) para que marquen a algún jugador del equipo contrario de manera individual con cierto tipo de agresividad. De entrada, les comento que a pesar de pasar los años Konami no ha corregido algunos fallos y está posibilidad por más que esté seleccionada puede pasar de ser percibida como si no la hubiésemos seleccionado. En el juego se nos dan dos opciones, el marcaje normal y el marcaje agresivo, en teoría, el primero se haría un marcaje más lejano en el que el defensor solamente se acercaría al rival en el momento en que este ataca y el agresivo nos permitiría tener controlado al atacante en todo momento ante un posible pase en profundidad o un contra-ataque por poner algunos pocos ejemplos conocidos.
Sinceramente es difícil darse cuenta si el marcaje está siendo aplicado y por lo general no recomiendo para nada está opción, pero si lo hacen, traten de dejar a los CT internos libres y utilícenlo sobre los CT externos o los laterales, ya sea DI o DD, porque si lo hacen sobre los internos puede que estos se queden marcando a el jugador indicado y no sigan al que tiene la pelota y por una cuestión de distancias ( y por error del juego ) no podremos cambiar de jugador con el L1 para seleccionarlos.
Errores defensivos
Pensando que PlayStation 2 es una plataforma con la suficiente tecnología para desarrollar una buena IA nos damos por sentado que Konami en una versión tan avanzada de la saga la haya pulido lo suficiente aprovechando al máximo la capacidad de sus desarrolladores para aplicar la correcta IA sobre los jugadores controlados por la CPU, sin embargo, esto no es así. El principal error que resulta tan, pero tan molesto como infantil es el de la selección de jugadores y el control de los libres por el CPU. Ustedes podrán llenar una barra para definir la velocidad del cambio del cursor o del indicador del jugador en la pantalla de selección de joystick, como también cambiar al modo Manual o Semi-Automático para el control del indicador, o dejarlo en el modo automático que es el modo que a pesar de tener tantas falencias más recomiendo. Volviendo al tema del error que les comentaba, se trata de un problema de cambio de cursor, por ejemplo, si nosotros vamos corriendo a un delantero desde atrás y lo estamos marcando de cerca, imprevistamente puede aparecer otro defensor nuestro y derribarlo desde el suelo cometiéndole penal a pesar de que nosotros no hayamos cambiado de jugador y presionado el botón O. Pasa lo mismo cuando con el último defensor estamos corriendo al delantero del equipo rival que se va directo a enfrentar al guardameta y presionamos el botón Triángulo, nuestro jugador barrera al rival y posiblemente lo expulsarán, cuando nuestra intención era sacar al arquero para que le achique el ángulo de definición o le estorbe el paso. Y ni hablar de cómo nuestros defensores se arrojarán automáticamente frente a una gambeta del rival como puede ser un simple enganche, cuando nosotros los estamos controlando previendo la acción del otro jugador.
mi equipo es asi
1_ cech
4_ferdinand
3_roberto carlos
6_wright philips
13_jspark
7_shwesteiger
8_mascherano
9_ messi
10 ronaldinho
15 zidane
11 henry
pero la otra vez me lesione un defensa y lo queria cambiar por otro defensa pero no tenia mas tube que poner a saviola en la defensa
me darian nombre de algunos defensas muy buenos
Pone a Neanderthal q ante Ibrahimovic, Shevchenko o Eto es el mejor.. es impasable…