Siguiendo con los post acerca de los centro-campistas en este PES 2008 les comentaré un poco acerca de las posiciones que nos ofrecen los desarrolladores y las mejores posibilidades que tenemos para aprovecharlas de acuerdo a como vayan sucediendo los partidos. Lo mejor es tener un buen conocimiento de las mismas porque influyen y mucho en la acción automática de los jugadores en base a su IA durante los partidos y si queremos que nuestro equipo tenga mayor capacidad ofensiva o mayor gente en defensa tendremos que darle una función específica a cada jugador.
Recuerden que no solamente tendremos varias posiciones dentro del sector de los centro-campistas del juego sino también dentro de la defensa y el ataque, por lo cuál, no olviden revisar bien cada posición que le asignan a cada jugador en el menú de formaciones que aparece previo a iniciar el partido en este PES 2008, que a pesar de todo tantas alegrías nos ha dado, sinceramente había que decirlo.
Las posiciones que disponemos para el mediocampo son las siguientes:
CCD: Está función es la que nos permite tener un jugador de marca. Quiere decir Centro-campista defensivo y en especial al jugador que le asignemos está posición se quedará cubriendo el mediocampo sin proyectarse en ataque a menos que lo llevemos utilizando una pared a través de la combinación L1 + X.
MC: En este caso se trata de unos jugadores que no tendrán influencia ni por el sector defensivo ni por el ofensivo, ni tampoco recorrerán el carril. Son jugadores para completar el mediocampo.
CIZ: Es un carrilero por la banda izquierda que defenderá y atacará por igual pero está posición suele requerir mucha resistencia por parte del jugador por el esfuerzo que demanda realizar toda la banda.
CDR: Similar a la anterior posición pero por la banda derecha.
MP: Es la posición más ofensivo que disponemos para utilizar en el mediocampo. Se trata de un jugador que se ubicará por delante de la línea de los volantes y siempre tratará de acercarse a los delanteros para llevarles el balón. Sus tareas defensivas son mínimas puesto que jugará casi siempre de la mitad de la cancha en adelante. Por lo general se recomienda que el jugador que practique está posición tenga buena técnica y precisión tanto en los pases cortos como largos y además, buena pegada para los remates de media distancia que claramente pueden ser una fuente de gol para nuestro equipo.
En los próximos post les contaré de una manera más específica y profunda los detalles de cada posición que nos otorga el juego y además las diferentes posibilidades tácticas que podremos utilizar para obtener mejores resultados contra cualquier tipo de rivales, en especial para ellos que nos resulta muy difícil ganarles. Cálculo que todos estos consejos y disposiciones técnicas se mantendrán en la próxima edición de la saga así que si tienen práctica en este PES 2008 jugar al PES 2009 no resultará ningún desafío, por el contrario, podremos asimilar las novedades de esa versión a nuestro repertorio del juego y así ser rápidamente uno de los jugadores más experimentados desde el lanzamiento del juego.