Es sabido por todos que Bioware tiene por delante proyectos sumamente interesantes dentro del género de los RPG, como lo son Dragon Age: Origins y Mass Effect 2.
Tratándose de un género que tan bien puede implementar modos multijugador, resultan interesantes los dichos de la empresa al respecto, señalando que uno de ellos no contará con ese modo y que el otro aún esta por verse.
Por un lado nos encontramos con Dragon Age: Origins que no contará con opción para multijugador debido a que, según la empresa, “es un juego de un solo jugador, y queremos que los jugadores se comprometan con su personaje, en una experiencia inmersiva sin igual”.
A pesar de ello, desde Bioware, dejaron espacio para la interacción social ya que señalaron que “hay mucho espacio para que los usuarios creen contenido en PC, como así también toneladas de contenido descargable planificado”.
Con respecto a otro de los juegos más esperados de la empresa como lo es Mass Effect 2, comentaron que si bien es difícil, la posibilidad de que el título incluya un modo multijugador cooperativo es algo que todavía no han descartado. “Está en los planes de Bioware el expandir sus experiencias multijugador en el futuro” (¿Qué le quedará al Star Wars: The Old Republic sino?).
También confirmaron se encargaron de que Mass Effect 2 utilizará save games del primer Mass Effect, aunque no ahondaron al respecto, y no sabemos si se referirá esto al retorno de viejos personajes conocidos por todos. Habrá que esperar para saber.