Como suele suceder con todos los nuevos periféricos, hay voces a favor y en contra de cómo y que tan bien funciona antes de salir al mercado. Por supuesto Kinect, el nuevo dispositivo con sensor de movimientos de Microsot, no iba a ser la excepción.
Y es que al ser inminente la salida del control, muchas son las empresas que opinan respecto a que tan fiel es reconociendo los movimientos de los usuarios. En este caso salieron a hablar las desarroladoras Harmonix y Blitz.
Por un lado, Harmonix se encuentra orgulloso de como marcha el desarrollo de Dance Central, uno de los títulos de Kinect que más promete.
Al respecto, también dio su impresión sobre el tan rumoreado lag que afecta al dispositivo señalando que, en su experiencia, Kinect no sólo no tiene lag sino que es capaz de generar respuestas 1:1, indicando que el dispositivo es capaz de captar fielmente y en el momento los movimientos del usuario.
Por otra parte, la empresa Blitz Games señalan que están experimentando problemas con un juego de fitness que están desarrollando. «Cuando el usuario se tiene que arrojar al suelo, entonces es cuando Kinect se ‘confunde’ y no sabe interpretar la forma humana», comentaron desde la compañía.
Los de Blitz también señalan que muchos de los problemas que tenía el sistema para captar a un jugador sentado en un sofá han desaparecido, y solamente es cuestión de seguir mejorando las librerías, hasta llegar al punto de que Kinect pueda interpretar a los jugadores de cualquier forma en que se encuentren ubicados.
Habrá que esperar a la salida del tan ansiado periférico para que cada uno saque sus propias conclusiones. Por supuesto que llegado el momento, Juegoconsolas.com realizará un profundo análisis del prometedor control por movimientos de Microsoft.