El último reporte económico de Electronic Arts ha dejado al descubierto la crisis económica que azotó este 2009 con toda su crudeza. Es que la empresa reportó una baja del 42% en las ganancias respecto del año pasado, con ingresos por 195 millones de dólares, contra 337 facturados en 2008, y pérdidas generales por un monto de entre 310 y 391 millones.
Todo esto lleva a que la empresa esté planeando despidos masivos. “Estamos tomando duras decisiones para abaratar costos en áreas específicas, y así poder invertir más en nuestros juegos más grandes y en el negocio digital”, declaró el CEO Electronic Arts John Riccitiello. Estas palabras indican que la empresa estaría pensando en despidos que pueden alcanzar a 1500 puestos de trabajo.
Sin embargo, no todo fueron malas noticias, porque la empresa declaró un aumento en las ventas de sus títulos, principalmente ayudados por FIFA 10, Madden 10, The Beatles: Rock Band y Need For Speed Shift. Cabe mencionar, además, que EA se ha hecho con la compañía Playfish ( que cuenta con títulos como Pet Society y Word Challenge en Facebook) por unos 300 millones de dólares.