Con un lanzamiento previsto para otoño del año que viene, Sony ha comenzado a entregar más información concerniente al aún desconocido sistema de control por movimientos.
El anuncio oficial reza que el dispositivo será capaz de reconocer y perseguir la cara y la voz del usuario, así como los movimientos de su cuerpo. Por su parte, el PlayStation Eye permitirá reproducir inclusive su imagen en pantalla.
El dispositivo, el cual tiene cierta similitud etética con el Wiimote de Nintendo, vendrá equipado con dos sensores de movimientos, tres giroscopios en cada eje, y tres acelerómetros, a razón también de uno por eje.
La esfera ubicada en el tope del control servirá, además de para reconocer con absoluta precisión la posición del control, para darle una respuesta al jugador acerca de lo que esté sucediendo en el juego, cambiando de color, o mostrando dibujos en la esfera.
Además de todo esto, el control vendrá con la ya característica vibración de los DualShock.
Y como si esto no fuera poco, Sony ya entregó una lista de juegos que está desarrollando para el nuevo sistema, así como también una de títulos actuales que recibirán soporte para el nuevo control. Entre los títulos que serán modificados via parches por PlayStation Network, para poder ser utilizados con el nuevo control, se mencionaron a Little Big Planet, Flower, EyePet, PAIN, Hustle King y High Velocity Bowling.
Los nuevos juegos que Sony se encuentra desarrollando internamente para que se encuentren disponibles al momento del lanzamiento incluyen a Ape Escape, Echochrome 2, Eccentric Soldier, Sing and Draw, Champions of Time, Motion Party y The Shoot and Tower, aunque el anuncio se refiere únicamente a sus títulos, sin mayores detalles al respecto.