Mientras se sigue encaminando a ser uno de los grandes lanzamientos del año, obtuvimos nuevos detalles de Halo: Reach. Los detalles corresponden nuevamente al lo que encontraremos en el multijugador, lo que indica la importancia que Bungie le está dando al emparejamiento de estas partidas.
Primero hat que destacar el interesante sistema Player Investment, por el cual el juego nivelará a los jugadores de características similares, de acuerdo a sus habilidades, al tiempo que le han dedicado al juego, etc.
Además, se entregaron nuevos detalles del juego, como por ejemplo de su sistema de créditos, que nos permitirá comprar elementos estéticos para diferenciar a nuestro personaje, a la vez que definirá su rango militar, ya que al subir de nivel, tendremos acceso a nuevos elementos en la Armería, los que podrán ser comprados con créditos.
La Armería, por su parte, será el lugar donde los jugadores invertirán su dinero en cascos, hombreras, chalecos, y accesorios que se irán destrabando a medida que avancemos en nuestras habilidades. Estas compras se verán reflejadas no solamente en el multijugador, sino también en la campaña principal.
Otra novedad serán los Desafíos, que consistirán en pruebas diarias y semanales que Bungie ofrecerá, y que también entregarán sus buenos créditos por la concreción.
Por último, conocimos de los “Commendations”, que serán como medallas que se entregarán de acuerdo a ciertas acciones realizadas, y que también serán fuente de créditos.
Cabe recordar que la Beta multigugador de Halo: Reach comenzará el 3 de Mayo próximo.