Uno de los grandes misterios en la industria de los videojuegos es conocer los motivos por los cuales SEGA no quiere sacar sus Ryü Ga Gotoku (Yakuza) en Occidente. Recordemos que las primeras dos partes demoraron años en llegar a Europa y América, mientras que la tercera, estrenada hace un buen tiempo en Japón, todavía no tiene indicios de salida por estos lados.
Lo curioso de todo, es que se trata de una de las franquicias más exitosas de la empresa, una que incluye altísimos valores de producción, y una que los jugadores occidentales ansian siempre ver traducida y disponible en su idioma. Y los últimos detalles indican que la empresa ya está trabajando en una nueva entrega, aunque al parecer la misma poco tendrá que ver con las anteriores.
No se descarta que se trate de una precuela, pero para dejar las cosas bien abiertas, el productor Toshihiro Nagoshi aclaró que “la serie está evolucionando”, y “puede haber un cambio radical en la franquicia”. Esperemos que el cambio radical sea la aparición por las costas tanto americanas como europeas.