Cuando tuve la oportunidad de probar por primera vez a Roogoo, una creación de SouthPeak Games lanzada vía XBLA hace tan solo unos meses, tuve la sensación de que pronto el juego estaría expandiendo sus fronteras.
Como todo puzzle digno de mención, la principal característica de este juego se centraba en la diversión y adicción que provoca en todo momento. Y si la fórmula funcionaba bien en Xbox 360 y en PC, era des esperar (por comentarios de los propios desarrolladores) que lo lanzarían para las actuales consolas de Nintendo. Ni lentos ni perezosos, los programadores finalmente han anunciado, para el año que viene, el lanzamiento de las versiones para Nintendo DS y Wii.
Para los que no tuvieron la oportunidad de probar las ediciones para Xbox 360 o PC les comento que la mecánica es por demás simple y adictiva. Uno trata de controlar diferentes plataformas mientras van cayendo piezas desde el cielo, o elevándose desde la parte inferior de la pantalla.
Cada plataforma consta de varios “moldes” pequeños que encajan en forma o color con las piezas que van apareciendo, por lo que se hace necesario coordinar los movimientos para lograr encastrar los moldes con las figuras. Parece un poco complicado planteado de este modo, pero como en todo juego del género, las cosas se aclaran luego de la primera partida.
Se trata por supuesto de esa clase de títulos que pueden aprenderse a jugar en minutos, pero que requieren días de práctica para poder dominarlos medianamente bien.
Las características principales de estas nuevas versiones radican en la inclusión de nuevos niveles, que ahora serán más de 100, estando divididos por áreas. También se ampliarán las opciones multijugador, incluyéndose la posibilidad de combinar ambas consolas de Nintendo para, por ejemplo, habilitar nuevos niveles.
En Febrero estaremos probando estas nuevas versiones que, a menos que suceda algo inesperado en la producción, parecen tener el éxito asegurado.