Joseph Staten es guionista y director creativo de la próxima expansión de Halo, denominada con las siglas ODST. Y al parecer, el muchacho está trabajando junto a los demás programadores, para hacer de esta una experiencia con mucho énfasis en el sigilo y la cautela.
Un ejemplo brindado por Staten, se trata del arma SMG, que contará ahora con un silenciador, el cual será según Joseph “extremadamente útil en los entornos nocturnos de New Mombasa, donde pasar desapercibido será cuestión de vida o muerte”.
El principal punto de apoyo de este nuevo encare de la serie, se basa en que en ODST no encarnaremos a Master Chief, y al ser un soldadito común y corriente, será mucho más complicado sobrevivir en batallas contra varios enemigos, a lo que también tenemos que sumarle una mejorada inteligencia artificial de los enemigos.
“A diferencia de un Spartan, no tendremos escudo, y seremos un poco más lentos, por lo que si las cosas se ponen complicadas, no podremos correr a refugiarnos y esperar que recargue nuestro escudo. Ahora tendremos que pensar bien antes de entablar un combate, o de lo contrario nos veremos en problema muy rápidamente, sobre todo en los niveles de dificultad más elevados”.
Hay que admitir que suena por demás de interesante, tal vez demasiado. Habrá que esperar a probarlo entonces pero de seguro que nos llevaramos una grata sorpresa al momento ver si serán conveniente o no. Cñaro está que habrá jugadores que lo prefieran y otros que no, pero ahí radica lo interesante.