La última creación del excéntrico Keita Takahashi se tratará de Nobi Nobi Boy, un juego de apariencia simplón, que será distribuído exclusivamente por la red PlayStation Network obviamente para la consola de sobremesa de Sony.
En una charla dada en la Game Developers Conference, Keita contó que el juego originalmente se había desarrollado en Xbox 360, y que los prototipos se presentaron en esa consola, para luego pasar a PS3.
A pesar de lo que varios pensaron en un principio, la decisión del cambio (según los desarrolladores del juego) no fue comercial, ya que muchos creían que se basó en las escasas ventas de la consola de Microsoft en Japón, por lo que aseguró Takahashi.
El motivo real fue puramente funcional, y es que según el creador de Katamari Damacy, el juego requiere la utilización de los dos sticks analógicos para ser jugado, y la ubicación no horizontal de los mismos en el pad de Xbox 360, hace que el juego simplemente no se pueda jugar bien, hecho que favorece a PlayStation 3, y su DualShock 3 con sticks ubicados perfectamente horizontales.
De ser como Takahashi sostiene, no vemos razón por la cual dudar de sus palabras, los poseedores de una PS3 que puedan hacerce con este título pueden estar contentos ya que Nobi Nobi Boy es uno de esos productos que no se crean todos los días.
Cabe mencionar que, por ahora, no esta confirmado el lanzamiento del título en las redes PSN de América o Europa. Ante cualquier novedad al respecto los mantendremos informados.
La verdad es que ya se notaba que hacía falta que los sticks estuviesen alineados en el Katamari para poder jugarlo al 100%.
Una lástima, porque estoy seguro de que me encantaría este juego, y sólo tengo la 360 😀