¿Cuánto tiempo podía pasar Nintendo callado, antes de salir a hablar sobre la competencia y su ingreso al ruedo de los sistemas de control por movimientos? No mucho, y menos con todo la polvareda que viene levantando PlayStation Move, el sistema de Sony.
Reggie Fils-Aime, el flamante presidente de Nintendo of America, aseguró que no ve razón alguna por la que los usuarios de Wii podrían querer migrar a Move. “Los consumidores aman a Wii. ¿Qué es lo que va a motivarlos a gastar 300 dólares en un nuevo sistema, más otros 100 dólares en el periférico Move? Así que como consumidor, tengo que analizar gastar 400 dolares, más otra suma en software, para tener lo mismo que tengo en Wii. ¿Por qué haría eso?”, dijo Reggie.
“Lo que motiva a los jugadores es la innovación, las grandes experiencias de entretenimiento, así que para mi, si bien creo que lo que están haciendo nuestros competidores es interesante en cuanto a tecnología, todavía me queda por ver una pieza de software que vaya a innovar en la experiencia de juego del consumidor”, aseveró el ejecutivo.