A pocos días de la E3, Electronic Arts brindó una sorprendente noticia de la que nadie se esperaba absolutamente nada. Es que la empresa anunció que descartará el nombre NBA Live, su franquicia de muchos años para los juegos de baloncesto, para introducir la nueva NBA Elite 11.
«La compañía planea evolucionar profundamente la experiencia del deporte interactivo, en este caso el baloncesto, de una forma como no se ha visto en una década», aseguró Peter Mooree quien es el jefe de EA Soports.
«Con NBA Elite 11, introduciremos una experiencioa de juego que le dará a los fanáticos el control en el campo de juego por el cual han estado suplicando que exista en un título por años» comentó el ejecutivo.
Refiriéndose especificamente a Natal, el nuevo juego de EA ofrecerá un sistema de control que, según la empresa, permitirá una respuesta uno a uno de los movimientos y acciones del jugador en la cancha, a diferencia de el tradicional método predeterminado que requiere que los jugadores esperen a que la escena tenga su desenlace.
Por otra parte, el nuevo modelo físico permitirá a los jugadores en el campo de juego moverse independientemente uno de otro, lo cual removerá las interacciones entre dos jugadores que durante tanto tiempo han quitado el control de lo que sucede al jugador.
Por otra parte se introducirá un nuevo sistema de tiro basado en la habilidad del jugador que, supuestamente, será totalmente nuevo.
Parece que NBA Elite 11 se las trae y repleto de novedades por cierto. Habrá que ver si todo lo que afirman termina siendo real. Por ahora los dejamos con las primeras imágenes del título.