La empresa NaturalMotion es la reina de los motores físicos en la actualidad. El engine Euphoria es lo más realista visto hasta la fecha, y se puede apreciar en títulos como Grand Theft Auto IV o Star Wars: The Force Unleashed.
Su nueva apuesta es el Morpheme (Pure), que en su versión 2.0, incluirá muchos cambios, la mayoría de ellos dedicados a interactuar con los procesadores físicos especializados PhysX de Nvidia.
A continuación les dejamos una lista de los avances más importantes del Morpheme 2.0, que prometen traer muchos cambios cuando sean implementados de manera correcta.
* Integración de la física por medio de la tecnología PhysX de Nvidia.
* Modelos gráficos esqueletales, con detección de colisión, y limitaciones para las uniones de un cuerpo, evitando que realicen movimientos poco realistas.
* Mezcla de animación, hard y soft keyframming, y animación activa, todo en un mismo esqueleto.
* Soporte para diferentes típos de física, inclusive en un mismo esqueleto, en diferentes partes del cuerpo.
* Soporte para escenas de transcisión entre la animación y la física.
* Sistema multithread para dividir tareas y mejorar la performance.
* Sistema mejorado de compresión para las animaciones.
Si uno se pone a analizar títulos que disponen la tecnología que brinda Euphoria y le suma lo que brindará, en un futuro, estos avances del del Morpheme 2.0, es probable que se le haga agua la boca por el realismo visual casi extremo al que se podrá llegar. Falta para que esto se plasme de forma cien por ciento efectiva pero tiempo al tiempo.